Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vega, en concierto en Córdoba para presentar su último disco

Vega.

Alejandra Luque

0

La cantante cordobesa Vega presentará el que es ya su séptimo disco, La Reina Pez, el próximo 2 de junio en la Sala Hangar a partir de las 22:00  horas. Este álbum llega tras Non Ho L'etá, el especial homenaje que la artista rindió a los clásicos de la música italiana de los años 60 y 70.

La Reina Pez recoge distintos registros de la artista y donde el hilo conductor de los temas del álbum es, de nuevo, sus composiciones y su voz. El disco vio la luz el pasado 13 de abril y cuenta con una docena de temas a través de los cuales coloca “en el sitio que se merecen a los profesionales que trabajan día a día en la industria de la música”. Un terreno “gobernado aparentemente por hombres pero que, en la realidad, muchas mujeres -grandes profesionales- empujan con su trabajo diario, la mayoría de las veces, poco reconocido”, señalan desde la productora.

Por ello, este nuevo disco refleja “un empoderamiento de la mujer por derecho que no atiende a cuotas de paridad ni a géneros y que corresponde a una necesidad de conocimiento y reconocimiento del trabajo inestimable que muchas de ellas realizan”.

Por eso mismo, en el álbum “no se ha dejado nada al azar: los créditos los abren las mujeres que han hecho posible La Reina Pez; unas mujeres que aparecen no sólo por educación sino por derecho propio, más que merecido, como profesionales con talento, dedicación y efectividad”, explica la propia artista.

La Reina Pez ha sido coproducido por la artista y por Sebastian Krys y ha contado en su grabación con la banda de Vega, compuesta por Laura Gómez a los coros, Kike Fuentes a las guitarras, Arturo Ruíz al bajo y César Uña a la batería. Además, el disco ha sido grabado en los estudios Hansa TonStudios de Berlín durante el mes noviembre de 2017 y editado por La Madriguera Records, el sello independiente Subterfuge Records en 2018.

Las entradas para el concierto ya están a la venta y se pueden adquirir por 18 euros en venta anticipada y por 22 euros en taquilla. Para facilitar la entrada del público, la apertura de puertas será a partir de las 21:30 horas.

Etiquetas
stats