Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Vacie y Fuente Obejuna, unidos por el teatro

La consejera de Cultura, con las actrices de El Vacie.

Redacción Cordópolis

0

El poblado chabolista de El Vacie en Sevilla y Fuente Obejuna ya están unidos. Pero por el teatro. Este viernes se estrenó en el Teatro Central de Sevilla Fuente Ovejuna protagonizada por las mujeres de etnia gitana del asentamiento. Al estreno acudió la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, junto al secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, y la delegada de Educación en Córdoba, Esther Ruiz.

La obra ha sido la encargada de inaugurar la temporada escénica en el Teatro Central en la Cartuja, espacio dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La obra, basada en el texto de Lope de Vega, es una producción de TNT y cuenta con la dramaturgia de Antonio Álamo y la dirección de Pepa Gamboa. Ahora, tras el éxito que supuso La casa de Bernarda Alba, de nuevo las mujeres de El Vacie se ponen en las manos de Gamboa para subirse al escenario a interpretar una obra universal. El descarnado triunfo de las desigualdades sociales que marca nuestra actualidad ha concedido una vigencia desbordante a este texto que aborda el derecho de la ciudadanía a denunciar y combatir la injusticia.

Etiquetas
stats