‘A través de ti’: María José Llergo estrena una de sus propuestas más ambiciosas

La cantante María José Llergo | MADERO CUBERO

La cantante y compositora cordobesa María José Llergo ha estrenado este jueves un nuevo tema, el primero tras el lanzamiento de Sanación (Sony, 2020), su primer trabajo discográfico y uno de los discos más laureados del presente año.

La nueva canción se llama A través de ti, y se ha estrenado en Youtube con un ambicioso videoclip dirigido por Alex Gargot y producido por Grayskull, el más potente de cuántos ha hecho hasta la fecha, con un diseño de producción muy ambicioso en el que la cantante es la absoluta protagonista.

La canción ha sido compuesta por la propia artista y mantiene esa línea de combinar sonidos y palos flamencos con instrumentación y detalles de música electrónica, al tiempo que ahonda en el universo propio que ha ido creando Llergo, con una propuesta madura y profunda, lejos de experimentos vacuos con el flamenco como coartada.

La prueba de la entidad que ha adquirido la cantante está en la producción del tema, en el que, a sus colaboradores habituales, el productor Lost Twin y el guitarrista Marc López, se suman el acompañamiento de dos leyendas del flamenco: el percusionista Tino di Geraldo y el artista Tomasito.

Además, la artista ha presentado este nuevo tema en el programa Late Motiv de Buenafuente en Movistar Plus. A través de ti es la primera canción que publica Llergo tras la edición de ‘Sanación’, un trabajo que ha sido reseñado como uno de los mejores del presenta año por la National Public Radio (NPR) de EE. UU. 

https://cordopolis.es/2019/11/24/maria-jose-llergo-prefiero-morirme-hambre-que-de-pena/

Etiquetas
stats