Un trabajo sobre enseñanza de historia con perspectiva de género gana el Premio María Moliner

Jurado del II Premio María Moliner.

El jurado del II Premio de Innovación Docente y Buenas Prácticas 'María Moliner', que otorga la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación, ha resuelto conceder el máximo reconocimiento al trabajo 'Con voz de mujer. La enseñanza de la historia de Córdoba con perspectiva de género a través de itinerarios didácticos dramatizados', de Nuria López Rey.

La delegada de Igualdad en la institución provincial, Alba Doblas, ha destacado que “el jurado reconoce que el trabajo ofrece una propuesta muy original para la enseñanza de la historia de las mujeres y supone una aportación dentro del feminismo y de la aplicación de los estudios de género a la enseñanza pública no universitaria”.

Del mismo modo, según ha continuado, “se ha valorado el esfuerzo de investigación realizado sobre mujeres cordobesas silenciadas, con una significación especial para la historia local. Además, la propuesta puede servir como modelo en distintos niveles de enseñanza”.

El objetivo de estos reconocimientos es difundir proyectos y materiales educativos en favor de la igualdad, la no discriminación por razón de sexo y la lucha contra la violencia machista. La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán busca promover y desarrollar los estudios sobre las mujeres desde una perspectiva interdisciplinar en el campo de la investigación científica y de la docencia.

Etiquetas
stats