Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 655 músicos aspiran a entrar en la bolsa de trabajo de la Orquesta

La Orquesta de Córdoba, en concierto | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Orquesta de Córdoba acaba de hacer público el listado de aspirantes a entrar en su bolsa de trabajo, a la que se han presentado un total de 655 instrumentistas de dieciséis especialidades. Provisionalmente, de ese total de aspirantes que se han presentado han sido admitidos 436 aspirantes, a falta de subsanación de errores o aportación de documentación en el caso de los restantes.

Quienes finalmente resulten admitidos, deberán afrontar unas pruebas de selección durante el próximo mes de julio, entre los días 3 y 29 en el Gran Teatro, donde un tribunal será el encargado de examinar la interpretación de las piezas establecidas para los aspirantes.

Por especialidades, se han presentado 95 instrumentistas de violín, 68 de flauta, 66 de trompeta, 58 de clarinete, 50 percusionistas, 45 de violonchelo, 43 de trompa, 40 para trombón, 38 de tuba, 37 de oboe, 37 de viola, 28 de fagot, 16 de contrabajo, 12 pianistas, 11 de arpa y 11 más de trombón bajo.

La Orquesta de Córdoba abrió esta convocatoria para engrosar su bolsa de empleo con profesores instrumentistas de distintas especialidades con el objetivo de tener sustitutos para las bajas que se causen en el seno del grupo oficial de músicos.

Etiquetas
stats