Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El toque cordobés detrás de lanzamiento del nuevo disco de Tote King

Percless y Tonre.

Juan Velasco

0

Es una de las noticias musicales de la semana: el rapero sevillano Tote King, una de las figuras más importantes del hip hop español, ha lanzado su último disco, titulado Luces fuera, que ha vuelto a encumbrarlo como uno de los reyes del género en España.

Y lo ha hecho con una campaña en la que ha aclarado que, cuando dice que es su último disco, es porque es “su último disco”, y no un nuevo trabajo. Tote King ha querido adiós y, para comunicar su despedida discográfica, ha contado con dos artistas cordobeses. Y, aunque los dos cantan, ninguno de ellos lo hace en el disco.

Concretamente, son los raperos cordobeses: Percless y Tonre. Los dos artistas, que acaban de publicar a principios de año, uno de sus trabajos de mayor relevancia -el EP Alyana-, lo que han hecho es colaborar en la estrategia de comunicación en redes sociales y en el diseño y el arte del disco de Tote.

De la campaña de redes se ha encargado Percless, un rapero que siempre ha destacado por su habilidad comunicativa en los entornos digitales, ya sea desde su perfil o el de su colectivo El Calitafo, que ha usado tanto en su favor como para promover la música de los artistas con los que tiene afinidad y los que cree que merecen más atención -algo, por otra parte, nada habitual en un mundo tan competitivo como el del rap-.

Lo cierto es que la relación entre Percless y Tote King viene de lejos, puesto que el rapero sevillano lleva años pinchando la música del cordobés en su programa de Canal Fiesta Radio, y mantienen un contacto muy fluido que, para muchos, sólo tiene un fin posible: una colaboración en un tema.

En cuanto a Tonre, es un artista que no sólo rapea, sino que es diseñador gráfico. Él ha sido el encargado de crear todo el arte del nuevo trabajo de Tote King, desde la portada a la tipografía, pasando por las carátulas personalizadas de cada uno de los temas.

De todo ello habla en unos videos que ha compartido en sus redes sociales en las últimas horas, y que muestran cómo ha sido el proceso creativo detrás del arte de un disco llamado a colarse entre lo mejor del año, y que ha contado con un apoyo cordobés a nivel estratégico.

Etiquetas
stats