Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tomasito trae su flamenco 'azalvajao' al Ambigú

Tomasito en la grabación de su último videoclip

Juan Velasco

0

“El maestro vuelve en febrero. Tomasito en concierto”. Así ha anunciado en redes sociales este lunes la visita que hará el genial artista jerezano a la sala Ambigú Axerquía el próximo 23 de febrero y que se enmarca dentro de la gira de presentación de Ciudadano Gitano, su primer disco de grandes éxitos.

Cantaor, bailaor y rabo de lagartija, Tomás Moreno Romero lleva mostrando su arte desde que tenía 10 años -con 14 se lo llevó Diego Carrasco a Madrid-, aunque oficialmente el primer disco lo grabara hace ahora 25 años. Tocaba, por tanto, echar la vista atrás y recoger algunas de las canciones que ha firmado en solitario -su listado de colaboraciones es vastísimo- y hacerlo en un disco recopilatorio.

Al recuerdo le ha echado también un tema nuevo, Libre y a mi manera, grabado con el maestro Jorge Pardo, Víctor Iniesta, Jesús Hidalgo y Gaspar Fernández Lázaro, aunque el disco y la gira de Ciudadano Flamenco suponen en cualquier caso un recorrido por la dilatada trayectoria del maestro, un tipo único que, sin perderle el respeto al flamenco, se lanza al abismo de la fusión con el funk, el hip hop, la rumba o el rock, y cuya voz y presencia ha sido requerida por artistas como Lola Flores, Gilberto Gil o Wynton Marsalis, entre muchos otros.

Su paso por Córdoba será la noche del 23 de febrero, y promete destrozar el tablao del Ambigú Axerquía a base de taconeos al ritmo de AC/DC.

Etiquetas
stats