Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tenor Pablo García López, estrella del programa 'Cantarillo' 2019

Pablo García-López | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El joven tenor cordobés Pablo García López cantará en su tierra en Navidad. Lo hará dentro del programa Cantarillo, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, en un espacio tan potente como la Iglesia de San Agustín, el próximo sábado 21 de diciembre.

La voz lírica de este prestigioso artista, con una carrera consolidada a nivel internacional, constituye el plato fuerte de la programación navideña del Ayuntamiento que complementa la ya conocida Muestra de Corales Cordobesas, y que se ha presentado este martes. Los actos se aglutinan en dos programas, el citado Cantarillo, y Navidad en los Museos.

Entre las iglesias y los museos, un importante número de artistas locales participarán en las actuaciones de estos dos programas navideños, que arrancan este miércoles en la Basílica de San Pedro con el Cantarillo de Cantaoras cordobesas, en el que participan, bajo la dirección Elena Morales, las voces de Rocío de Dios, Inma de la Vega, Isabel Durán, Isa Jurado, Lucía Leiva, Miriam Montes, Elena Morales, Verónica Moyano y La Niña de Espejo; el toque José Luis Antolí y Luis Dávila; el violín, Eles Bellido; y la percusión, Mawe.

El jueves 12, en la Parroquia de San Fernando, será el turno de Cantarillo Flamenco: Turrón del bueno, con los cantaores Antonio García El Califa, Anabel Castillo, Antonio Plantón El Güeñi, Eva de Dios, José Prieto Cajas y Rosa de la María; el toque de Rafael Montilla Chaparro Hijo y David Leiva; y la percusión de Miguel Santiago.

El Sábado 14, más flamenco con el Cantarillo de la Peña Fosforito en la Sala Orive, con cantaores como Emi Álvarez, Gema Cumplido, Rocío de Dios, Rocío Cañas; guitarristas como Manolo Baena, Antonio Contiñez, David Navarro y Rafael Ruz; y percusionistas como Sergio Gómez. Ese día habrá también un Cantarillo Clásico en la Parroquia de Santa Bárbara, en Cerro Muriano. En él participan la soprano Cristina Avilés, la pianista Sofía Pokryvailo, el violinista Lev Pokryvailo, el violonchelistas Francisco Alcaide y la flautista Victoria Sujovich.

El domingo 15 será el turno del Cantarillo 'Yo Canto', con alumnos de la escuela de Queco: Miguel del Pino, María José Gallardo, Gema Mariscal, Ana Giménez, Isa Toledano, María López, José Zurera, Alba Fernández, Sandra Ávalos, Ángela Soto, Luis Peña, Juanjo León y Rafael Moreno. Será en la Parroquia de San Acisclo.

El programa continúa el miércoles 18 en el Centro Cívico Vallehermoso con el Cantarillo Pestiños de Plata, con la cantante Laura Gómez bajo la dirección de Máximo Ortega; y el jueves 19 con el Cantarillo de Coplas con las voces de María García Moreno, Carmen Abad, Gema Mariscal, Tony Miranda, María José Romero y Daniel Contreras en la Parroquia de San Vicente Ferrer.

El sábado 21 será el turno de García López, que actuará junto al pianista Alejandro Rodríguez y el Coro Ziryab, en el Cantarillo Lírico. Será el último del ciclo, aunque ese mismo día por la mañana habrá más movimiento por el centro con el Cantarillo Romero, a cargo del Coro Amigos del Rocío.

En cuanto al ciclo Navidad en los Museos, tiene tres eventos programados: El Concierto de Tres Culturas el próximo Sábado 21, en el Alcázar de los Reyes Cristianos con Thamar Ensemble; el espectáculo Quijote Colosal a cargo de la Compañía Sauco Teatro en el Museo Julio Romero de Torres el domingo 22; y el espectáculo Toreras el Domingo 29 en el Museo Taurino.

Toda la información sobre horarios de estos programas en la web de la Delegación de Cultura: https://cultura. cordoba. es/

Etiquetas
stats