Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tarik estrena sus 'Nuevos pasos de baile', su segundo LP como Summer Spree

Álvaro Tarik | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El músico cordobés Álvaro Muñoz, Tarik, acaba de editar su segundo larga duración con su último proyecto, Summer Spree. Nuevos pasos de baile salió a la venta el pasado 19 de marzo en todas las plataformas digitales y tiendas online, bajo la misma premisa que su antecesor, Sub Lumine, un disco autoeditado que se coló en las listas de lo mejor del año 2018 para fanzines digitales como Jenesaispop y para suplementos culturales como Babelia.

Summer Spree es un proyecto que marca un antes y un después en la carrera de Álvaro Tarik, puesto que nació, según explica el cantante y productor, “con la intención de olvidar todo lo que había aprendido antes”. La base está ahí, ese pop de cámara luminoso, de letras pulidísimas que muy pocos compositores españoles hacen hoy en día. La diferencia es que las guitarras han dejado paso a los sintetizadores y los teclados.

En Nuevos pasos de baile hay mucha música y ninguna pose. “Ni toda la música española tiene que ser necesariamente flamenco ni toda la música japonesa tiene que ser necesariamente hougaku. Ni siquiera todo el pop tiene que ser necesariamente postureo de instituto”, indica el músico, que en los primeros compases del disco ya deja un frase casi premonitoria (“Pregúntate si has hecho algo por los demás antes de que sea más tarde y dejes de brillar”).

El álbum va desde el electropop litúrgico de No dejes que el destino te arrastre hasta el europop oscuro de Les Poètes Numérisés, pasando por el insomnio nuevaolero de Lo más difícil es poder dormir, el downtempo evocador de Carretera secundaria o la versión dreampop del tema de Módulos, Noche de amor.

Para Tarik, encerrarse en el estudio y producir música consiste en “utilizar trucos para hacer que el oyente perciba una ilusión determinada”. “Producir música no es sólo grabar música. En el sentido más técnico de la palabra, es como hacer trucos de magia”, dice al respecto el cantante, que ha acompañado el lanzamiento del disco con un videoclip dirigido por el artista visual cordobés Tete Álvarez.

https://cordopolis.es/2018/03/03/tarik-y-el-verano-de-los-sintetizadores/

Etiquetas
stats