Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres de circo, batucada, pasacalles y actuaciones musicales en la Semana Cultural de Fuente-Tójar

Imagen de archivo de una batucada

Redacción Cordópolis

0

Un taller de batucada, de circo o de creación con de lámparas con sandías se encuentran en la programación de la Semana Cultural de Fuente-Tójar, que se celebrará del 24 al 28 de julio. La programación según detalló la alcaldesa, Mari Fe Muñoz, está dirigido a todas las edades y está enfocado a “la recuperación de tradiciones, música, circo o formación musical, combinándolo con nuevas tendencias artísticas y manifestaciones propias de nuestra cultura como es el flamenco”.

Este lunes arrancará este ciclo, que se desarrollará durante toda la semana en la Plaza de la Fuente, con el espectáculo Cirklass, talleres de circo a partir de las 22:00 horas, una actividad para “acercar a los más pequeños las técnicas del arte circense de una manera amena y divertida”, ha apuntado Muñoz.  El martes 25 el ritmo será el protagonista con el pasacalles que realizará la asociación Arte Samba por el pueblo, y que concluirá con un taller de batucada para personas a partir de 8 años, con un máximo de 30 participantes.

El miércoles 26 está prevista sesión doble, con un taller de creación de farolas con sandías (21:00 horas) y la actuación de los ganadores del XX Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba (22:30 horas).  También será variada la oferta para el jueves 27 de julio, con el preestreno a las 22:15 horas del videoclip Confundir, que supone el primer trabajo del proyecto musical EFE (Electronic-Flamenco-Esquejes) y que ha sido grabado en Fuente-Tójar con la actriz Helena Kaittani y los Danzantes de San Isidro como principales protagonistas. “Es una apuesta innovadora que fusiona el flamenco con la vanguardia, y que además proyecta la imagen de esta ancestral danza a nivel nacional e internacional”, ha precisado la alcaldesa.

Posteriormente, a las 22:45 horas, tendrá lugar el gran espectáculo Circo Alas, que aúna disciplinas circenses como el clown, acrobacias, equilibrios, ejercicios con telas y malabares, entre otras. Por último, el viernes 28 la Semana Cultural echará el telón con un concierto de música soul a cargo del grupo The Donelles. Todos las actividades se celebrarán en la Plaza de la Fuente a excepción del pasacalles Arte Samba.

Etiquetas
stats