Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y estos son los ganadores del Certamen de Poesía y Microrrelato de la Casa de la Juventud

Imagen de archivo del Certamen de Poesía y Microrrelato.

Redacción Cordópolis

0

El IV Certamen de Poesía y Microrrelato Casa de la Juventud, que convoca la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba en el marco del proyecto Dinamo, ya tiene sus obras ganadoras en sus correspondientes modalidades y categorías, tras el fallo del jurado que ha estado compuesto por la poeta Alba Frías Luna Alba Moon -ganadora en la modalidad sénior de poesía de la 3ª edición-, el poeta, escritor y gestor cultural Alejandro López Andrada y el escritor y editor Javier Ortega Posadillo.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, de nuevo firmas de prestigio y con una trayectoria galardonada y vinculada a la creación y la edición literaria han acordado en esta IV edición del Certamen Casa de la Juventud conceder por unanimidad el premio en la modalidad de poesía de la categoría sénior, dotado con 500 euros, a Lidia María Saldaña por su obra Por los barrios, mientras que el accésit, premiado con 250 euros, ha sido para Julia Santamaría por su obra Mi estrella fugaz.

En la modalidad de microrrelato (categoría sénior) ha ganado el premio, de 500 euros, Álvaro Paris Ortega por su obra Barreras, siendo el accésit (250 euros) para Pilar Calero por su obra La verdad.

Por su parte, en la categoría junior, se ha alzado con el primer premio en la modalidad de poesía (250 euros), Marina García por su obra Luna, y el accésit, dotado con 125 euros, ha correspondido a Ana Fernández por Revolución.

En la modalidad de microrrelato, el primer premio, dotado con 250 euros, ha sido para María Roldán Carmona por su obra Desnuda, mientras que el accésit (125 euros) lo ha conseguido José Santos por Un trabajo corriente.

El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento cordobés, Antonio Rojas (PSOE), ha felicitado a los autores que han merecido premios y accésit, al tiempo que ha resaltado el valor de un certamen aporta “estímulo y proyección” al talento literario de los jóvenes gracias, también, a “su participación y vinculación a un festival tan relevante como Cosmopoética”.

Rojas ha resaltado que en esta edición “hemos superado todas nuestras expectativas en lo concerniente a la participación y hemos pasado de 148 participantes en la anterior a 264 en esta IV”. El aumento “más llamativo” se produce en la categoría júnior, donde la pasada edición participaron 20 jóvenes aumentando este año a 100, incremento que “responde a la labor que se está haciendo en los institutos con el programa Dinamo en Centros Educativos con el proyecto de Creación Literaria”, ha valorado el concejal.

En su conjunto, el IV Certamen de Poesía y Microrrelato Casa de la Juventud posee una dotación en premios de 2.250 euros. También hay que destacar que las obras ganadoras y finalistas son objeto de iniciativas de creación como exposiciones y recitales en el marco de Cosmopoética, ha apuntado Antonio Rojas, a lo que ha añadido que la Casa de la Juventud y el programa 'Dinamo' “activan y brindan herramientas a la creación joven y le ofrecen cauces para proyectarse en los escenarios culturales de la ciudad”.

Etiquetas
stats