Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Seminario de Poesía reflexiona sobre la utilidad de la lírica en su 20 aniversario

El poeta y ensayista Jorge Riechmann.

Redacción Cordópolis

0

El Seminario de Poesía celebra su vigésimo aniversario y su XVI edición desde este martes hasta el viernes 7 de febrero. Lo hace bajo el lema de Hacia una poesía útil, más allá de las generaciones, más allá de las etiquetas, y con el concurso, en la jornada inaugural, del poeta y ensayista (y profesor de filosofía moral) Jorge Riechmann.

La inauguración de estas jornadas será a las 19:30 en la librería la República de las Letras, y el autor mantendrá una charla con Elena Román, además de realizar una lectura poética. Según ha indicado la organización, en sus veinte años de vida, han pasado por este seminario “un gran número de autores, críticos y editores en sus distintas sesiones de conferencias y lecturas poéticas, siempre manteniendo temas monográficos en cada una de sus ediciones”.

Este año, la reflexión va sobre el estado de la poesía española desde los años ochenta, de sus “temas, formas y tendencias estéticas”. “En tiempos de globalización, la poesía se descompone, se recompone y vivifica o expande, tal vez para no perecer e ir más allá de la pura renovación, de la continuidad por los caminos recorridos, en una necesaria y clara señal de acercarse a la calle, al trabajo, a la política, al mundo cercano que conocemos”, explican en un comunicado.

Como es habitual, por las mañanas las lecturas poéticas estarán centradas en los institutos de enseñanzas medias, acercando la poesía a los centros docentes y a un público juvenil en sus propios ámbitos, y de esta manera acercar la poesía, la historia de la literatura y la creación más actual a los más jóvenes. Por las tardes las sesiones se trasladan a la librería La República de las Letras.

En este año 2019, estarán presentes nombres que caminan o aproximan a ese sentido, ya reconocidos en la poesía española junto con otros más jóvenes, Jorge Riechmann, Isabel Pérez Montalbán, Trinidad Gan, Pablo García Casado, Ben Clark, Pilar Sanabria, Estefanía Cabello o Verónica Moreno.

Etiquetas
stats