Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Pueblarte': un proyecto sobre el relevo generacional de las mujeres en el Guadiato

María Sánchez

Redacción Cordópolis

0

El grupo Almáciga celebra este viernes en La Granjuela el Encuentro Intergeneracional, un espacio de lanzamiento de la campaña PueblArte en la zona norte de Córdoba con la que se abre un proceso de creación, comunicación y participación ciudadana en el que juventud, mujeres y agentes culturales de zonas rurales del norte de Córdoba son protagonistas de la construcción de un desarrollo sostenible a la vez que se promueve la diversidad cultural, como eje articulador de un mundo pacífico y respetuoso.

Según señala Almáciga, el encuentro se inicia con un coloquio sobre la importancia de la organización de las mujeres y el relevo generacional, para pasar luego a la presentación de las diversas creaciones artísticas de las mujeres y jóvenes de la zona: los semilleros de palabras, en los que las mujeres han rescatado términos que están cayendo en el olvido por el desuso y las historias asociadas.

La música, la poesía y el audiovisual, a través de las cuales las y los jóvenes hablan de sus preocupaciones y sus sueños, del despoblamiento y la tristeza de tener que marcharse, del abandono y de la falta de fomento del pensamiento crítico y la creatividad entre la juventud; pero también del orgullo de ser de la zona, de su patrimonio cultural y natural.

Este encuentro se celebra este viernes en la Sala de Usos Múltiples de La Granjuela de 18:00 a 20:00 y tiene como invitadas a la escritora cordobesa María Sánchez, a Clara Ávila del Colectivo Mujeres y Paz de Colombia, a Sara Villafuerte de SaraBanda y a Dante Grimaldo, músico mexicano.

Etiquetas
stats