Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El público volverá a la salas de proyección del 27 Certamen Audiovisual de Cabra

Teatro El jardinito, sede habitual del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra.

Redacción Cordópolis

0

Tras las dos últimas ediciones, donde las medidas sanitarias habían condicionado el formato, el público volverá a las salas de proyección en la próxima edición, la 27, del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba), por un lado, en el CineStudio Municipal, con las sesiones matutinas dedicadas al público infantil, y en sesión de tarde-noche con la proyección de los cortos seleccionados a concurso.

Además, según han informado este jueves el edil de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, Ángel Moreno, y los directores del certamen en su presentación, también se recupera la Gala de Clausura y Entrega de Premios, que se celebrará el sábado 1 de octubre en las instalaciones del Teatro 'El Jardinito'.

Esta asistencia presencial de público convivirá con la innovación audiovisual que representa la Sala Virtual de Proyecciones, puesta en marcha durante la pandemia y que ha tenido una gran acogida entre el público aficionado y profesionales del sector, a la que se podrá acceder desde la web del certamen, que se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre próximos.

A esto hay que sumar, como otro novedad para esta nueva edición, la decisión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de su convocatoria anual de los Premios Goya de incluir al Certamen Audiovisual de Cabra como festival seleccionador y clasificador para dichos premios, en la categoría de cortometrajes de ficción.

Ello se debe, según la organización, a que el Certamen Audiovisual de Cabra viene demostrando edición tras edición que es una buena antesala de los Premios Goya, pues títulos que triunfan en este festival egabrense se llevan después los galardones del gran certamen estatal.

En este sentido, los cortometrajes seleccionados a concurso para esta edición podrán sumar clasificaciones para optar a los Goya o en el caso del ganador del Primer Premio del Certamen Audiovisual de Cabra, pasará directamente a la preselección de los premios más importantes del cine español.

A este reconocimiento hay que sumarle también y como novedad, el haber sido distinguido como Certamen seleccionador a los premios Carmen de la Academia del Cine de Andalucía, para todos aquellos cortos que opten en la sesión oficial al premio de Canal Sur RTVA Radio y Televisión de Andalucía.

Otra novedad de esta edición es la incorporación de una sesión especial para largometrajes con dirección o producción andaluza, bajo la denominación de 'Made in Andalucía', donde se reconocerán y entregarán galardones en diferentes categorías al largometraje de ficción y/o animación andaluza que resulte premiado de entre todas las propuestas recibidas. Este largometraje ganador, a su vez, será proyectado el viernes 30 de septiembre, contando con la asistencia de la dirección del mismo y parte del equipo artístico y técnico.

Por último, destaca el que se han aumentado los premios respecto a las últimas ediciones, ya que se recupera el de la mejor banda sonora y se incorpora otro a la mejor fotografía, y se mantienen los premios existentes y las colaboraciones con empresas locales y entidades como la Diputación de Córdoba, la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales (Aamma), la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) y otras entidades públicas y privadas.

Etiquetas
stats