Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prepárense, que los cordobeses ya llegan al Carnaval de Cádiz

Chirigota de San Lorenzo, 'Los que vienen como anillo al dedo', en el COAC de Málaga. | CARNAVAL DE MÁLAGA

Alejandra Luque

0

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz ya se ha apoderado de la ciudad gaditana. Durante las 19 sesiones de preliminares, 137 formaciones pasarán por el Gran Teatro Falla para presentar su repertorio y conseguir, así, un pase para cuartos de final. Pero, vayamos por pasos. Disfrutemos primero de estas intensas sesiones donde Córdoba estará representada por cuatro cordobeses y dos agrupaciones al completo. A continuación detallamos el orden en el que participarán durante los próximos días:

Viernes 12. Rafa Cámaras será el primer cordobés en participar en la presente edición del COAC. Lo hará como componente de la chirigota de Álvaro Pérez Vega, 'Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta', y en cuarto lugar. Esta agrupación cuenta con las letras del propio Cámaras y de Miguel Ángel de los Reyes.

Sábado 13. Este día será el turno de Jorge Estrada, que actuará con la comparsa 'Los hombres del Rey', agrupación que cerrará la quinta sesión de preliminares. La agrupación marbellí cuenta con la dirección de Francisco Javier Moya López, la letra de Máximo Gómez Padilla y la música de Antonio Quiñones Campos.

Domingo 14. Los hermanos Aranda, José Manuel Paty y Rafa Taleguilla, serán dos de los “prisioneros” de Ángel Subiela, cuya comparsa viene de recorrerse varios puntos geográficos de España con la agrupación que ya prepararon el pasado año: 'Los equilibristas'. Con esta comparsa, Subiela consiguió hacerse con el cuarto premio del COAC 2017, por lo que actuará como agrupación cabeza de serie en su sesión de preliminares. La agrupación, que actuará en penúltima posición, cuenta con la música de Paty y de Manuel Sánchez Alba Noly y con la letra de Miguel Ángel García Argüez.

Lunes 15. El cordobés Rafa Rojano actuará en quinto lugar con la comparsa de los hermanos Márquez Mateo Carapapas: 'Los ángeles de la guarda'. Rojano regresa al Falla después de la agrupación en la que participó el pasado año, 'Tres mil años', con la que se quedó en cuartos de final.

Miércoles 17. El flamante ganador del Concurso de Carnaval de Córdoba, Francisco J. González Peñalver Lonene llegará por primera vez al Falla. Tras proclamarse vencedor con 'A que te enamoro', Lonene actuará en quinto lugar con la comparsa 'La pasarela'.

Jueves 18. Por segundo año consecutivo, la chirigota de San Lorenzo regresará a Cadiz para intentar de nuevo superar el corte y “colarse” en la fase de cuartos. Este año lo hará con la agrupación 'Como se te caiga, cobras' y actuará en tercer lugar.

Domingo 21. Para cerrar la participación de los cordobeses en el COAC, el Cuarteto de Córdoba de David Reyes actuará en cuarto lugar para presentar su nueva apuesta: 'Madre mía'. El pasado año, la formación llegó hasta cuartos de final con 'Pesadilla en España'

Etiquetas
stats