Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personajes lorquianos conmemoran el aniversario del flamenco como Patrimonio de la Humanidad

Imagen del espectáculo 'Jondo: del primer llanto, del primer beso'

Redacción Cordópolis

0

El Gran Teatro acoge el próximo 16 de noviembre un espectáculo de danza en el que cinco personajes lorquianos conmemorarán la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Jondo: del primer llanto, del primer beso es una idea original de Triana Lorite, bajo la dirección coreográfica flamenca de Eduardo Guerrero y la dirección musical de Pino Losada.

Jondo es una historia de amor que recoge cinco cuadros de danza para cinco personajes de la literatura de Lorca que comparten con el Cante Jondo la tragedia sin destinatario y los derrames de su música. Cinco personajes, amantes sin ser amados: Rosita, Don Perlimplin, Mariana, Adela y El Director. Todos con un punto frágil en común: el desamor en el Jondo como antídoto de una inexistencia, como una extraña religión humanista que venera a la humanidad y al arte porque expresa lo más profundo, el grito desgarrador que libera y pone en valor las relaciones humanas, alguien canta y otros escuchan.

La danza y la música son como el escueto objeto de perspectiva que alivia el dolor que también pertenece a la vida. Estos personajes lorquianos protagonizan un momento concreto de su historia, un solo instante donde cada uno transmite el sentimiento hondo y jondo de la profundidad de una herida siempre marcada por el desamor.

El espectáculo contará con la cantaora y actriz, Ana Salazar; Pino Losada a la guitarra; Jorge Moreno al trombón, Pablo García a la batería y un cuerpo de baile formado por Mónica Prado, Clara Checa, Elsa del Mar Ribas, Irene Flores, Lorena Moreno, Nino González, Alejandro Fernández y Julián Jiménez. La dirección de coreografías contemporáneas y espacio escénico corre de la mano de Sharon Fridman.

Las entradas para los interesados estarán disponibles próximamente en la web del Gran Teatro pero tendrán un coste de 11 a 27 euros. El espectáculo tendrá lugar a las 20:00 y contará con un 50% de descuento a profesorado y alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático, del Conservatorio Profesional de Danza, y de los conservatorios Profesional y Superior de Música de Córdoba.

Etiquetas
stats