Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los patronos de Córdoba triplican su valor en Londres

Imagen de las obras subastadas el pasado miércoles en Londres

Antonio Gutiérrez

0

Las pinturas del artista barroco cordobés Antonio del Castillo, adjudicadas por 240.273 euros en la subasta celebrada el miércoles en la casa Sotheby's

Los cuadros del artista barroco cordobés, Antonio del Castillo, en los que se representa a los patronos de la ciudad, San Acisclo y Santa Victoria, ya tiene comprador y precio. El lote, que data del siglo XVII ha superado ampliamente las expectativas y ha triplicado su precio de salida, que se había fijado entre 40.000 y 60.000 libras (unos 55.000 a 80.000 euros). Finalmente el precio de venta, a un comprador cuyo nombre no se especifica, ha alcanzado las 173.000 libras que al cambio suponen 240.273 euros, según informa la conocida casa de subastas en su página web.

La puja por los cuadros del artista barroco cordobés se enmarcó en una subasta denominada “Grandes Maestros y pintores británicos”. Acerca de la procedencia de las pinturas, Sotheby’s, indicaba que los cuadros formaron parte del convento de la Encarnación, en el siglo XVII, pasando posteriormente a la condesa de Montijo y la hija de ésta en el siglo XIX. Desde entonces, las pinturas han sido subastadas hasta en tres ocasiones por la casa de subastas londinense, que en esta cuarta ocasión ha incrementado sensiblemente sus expectativas con las pinturas.

Del Castillo es uno de los nombres más importantes del barroco cordobés; el artista cuenta con varias obras catalogadas en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, en donde también se localizan obras suyas en la Puerta del Perdón o de Santa Catalina, en la Mezquita-Catedral, o en su día en uno de los salones del Alcázar.

Etiquetas
stats