Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Construyendo igualdad de género desde la investigación y difusión de la Prehistoria

Puerta del Museo Arqueológico de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La red 'PastWomen: Construyendo igualdad de género desde la investigación y difusión de la Prehistoria y Protohistoria' será la protagonista de la iniciativa 'Los miércoles en el Museo' organizada por el Museo Arqueológico, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto está previsto para el 16 de marzo a las 19,00 horas en la biblioteca con entrada libre hasta completar aforo y retransmisión en 'streaming' a través de las redes sociales del museo.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, esta actividad se realiza gracias a la colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico y se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias actuales siendo obligatorio el uso de mascarilla.

La catedrática de Prehistoria de la Universidad de Jaén Carmen Rísquez, la catedrática de Prehistoria y Arqueología y Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada Margarita Sánchez y Carmen Rueda Galán, investigadora Ramón y Cajal en el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibera de la Universidad de Jaén, miembros de esta red, serán las encargadas de mostrar los trabajos y avances de la misma.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, ha explicado que “con este ciclo de conferencias queremos dar a conocer las últimas novedades de la arqueología y la museología”.

La red 'PastWomen' se define como un proyecto colaborativo entre investigadoras e investigadores sobre estudios feministas y de género que incorporan gradualmente, nuevas aportaciones gráficas, textuales, técnicas y bibliográficas.

El objetivo de estas investigaciones es demostrar los sesgos de género en los trabajos históricos y arqueológicos y la visión tradicional del hombre como centro de la actividad de estas sociedades y el papel secundario de la mujer, así como su difusión a través de las diferentes vías de educación y divulgación. Igualmente dan a conocer las líneas de actuación marcadas para el futuro en el marco de esta Red que pretende visibilizar el papel de la mujer y su importancia en la historia.

Etiquetas
stats