Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patios, Festival Eutopía y un espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía para pasar el 'finde'

.

Alejandra Luque

0

Últimos días de Patios

Si aún no lo has hecho tienes de plazo hasta el próximo domingo para visitar los 49 patios que han abierto al público en la presente edición especial del Festival de Patios, que este año no es un certamen. Para controlar el aforo y evitar las aglomeraciones de personas en las calles aledañas a los recintos participantes, el Ayuntamiento está usando drones y en los patios del Alcázar Viejo se han instalado cámaras de sensorización que envían información en tiempo real a la web patios.cordoba.es. Quien la visite podrá conocer qué patio se encuentra con menor o mayor grado de ocupación. Si quieres saber más sobre la Fiesta de los Patios, horarios y recintos participantes, pincha en este enlace.

Espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, en el Gran Teatro

Cuando se cumple un cuarto de siglo de su historia, el Ballet Flamenco de Andalucía protagonizará este viernes uno de los eventos destacados de este fin de semana en el Gran Teatro. La producción, dirigida por la responsable del BFA, Úrsula López, contará en esta ocasión con Diego Llori, Mariano Bernal, Rosa Belmonte y Cristian Lozano, como artistas invitados.

El espectáculo 25 aniversario, que se estrenó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el pasado 26 de noviembre de 2019, está compuesto por creaciones de coreógrafos de varias generaciones, como Mario Maya, Manolo Marín, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños, Rafaela Carrasco y Úrsula López. La suma de piezas más emblemáticas desde su creación en 1994 aspira a ofrecer al espectador una visión global de la historia de la compañía pública de danza de la Junta de Andalucía.

Festival Eutopía

El Festival de Creación Joven Eutopía continúa este fin de semana con su programación, que llegará a término este domingo. En la edición más digital del festival, las actividades se han focalizado principalmente en el mundo multimedia, aunque sin restar un ápice de interés para los más jóvenes. Aún así, Eutopía ha podido incluir algunas actividades presenciales que engloban tanto exposiciones, como obras de teatro y espectáculos poéticos. Durante este fin de semana, además, quienes lo deseen podrán participar en una doble jornada de scape room. Para más información, accede a este enlace.

Verónica Forqué llega al Gran Teatro con 'Las cosas que sé que son verdad'

El Gran Teatro presentará este viernes la obra Las cosas que sé que son verdad, protagonizada por un elenco que encabeza Verónica Forqué y que incluye a Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero. El espectáculo, escrito por Andrew Bovell, cuenta con la dirección de Julián Fuentes Reta y la traducción y adaptación de Jorge Muriel. La obra, inédita en España hasta esta temporada, fue estrenada en 2016 en Adelaida, Australia, y en Londres, con excelentes críticas en ambos continentes.

La pieza “explora un tema constante en la imaginería del autor las relaciones, fisuras y vínculos de las personas con la naturaleza”. La naturaleza, y a través de ella, aquello que está más allá del conocimiento y el dominio humano. Aquello que, en suma, a pesar de la ilusión del control, va trazando el transcurso de la vida. En Las cosas que sé que son verdad, Bovell perfila un universo más contenido que en la epopeya de su pieza anterior Cuando deje de llover.

Conciertos

Las actuaciones de grupos y cantantes previstas para este fin de semana son las de Laura Gómez (este viernes en Café Málaga), Sarabanda (este viernes en el Ambigú de la Axerquía), Juanjo Azagra (este sábado en el Ambigú de la Axerquía) y Jaloque (este sábado en Café Málaga).

Por otro lado, con motivo del séptimo Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Sala Orive acogerá este sábado el recital del violonchelista Alejandro Viana Herreros que interpretará obras de Beethoven, Debussy y Franck, acompañado por Ofelia Montalván, al piano.

Este domingo, la Sala Orive continuará con las Matinales Flamencas, que contarán con la actuación de Rafa del Calli, al cante, y Ángel Flores, a la guitarra.

Teatro Avanti

Teatro Avanti trae para este viernes y este sábado la obra La elegida, dirigida al público adulto y protagonizada por Helena Castillo. Este domingo, para el público familiar, la compañía Farandulario Teatro representará una adaptación libre del cuento El mago de Oz. En ella, tras una tormenta, Dorothy, llega al país de Oz, donde guiada por el Hada Glinda, inicia su aventura a través del camino de baldosas amarillas para poder regresar a su casa. En su camino, se encuentra con el descerebrado Espantapájaros, con el Hombre de Hojalata sin corazón y con un León desprovisto de valor.

Etiquetas
stats