Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Páramo se abre a 'Tierra y Mar'

Suelta del lince 'Junípero'. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La editorial cordobesa presenta el libro del periodista Ezequiel Martínez sobre el programa de Canal Sur que dirigió durante 20 años

La editorial El Páramo presenta Tierra y Mar de Ezequiel Martínez. Este libro es el testimonio del pasado, el presente y el futuro de toda una generación de andaluces que han puesto su voz en Tierra y Mar, el programa de Canal Sur Televisión que desde hace más de veinte años ha dirigido y presentado Ezequiel Martínez. Ahora, con su reciente jubilación, el programa sigue su andadura con un nuevo equipo, y Ezequiel hace recuento.

“Conozco a Ezequiel probablemente desde que comenzó en Tierra y mar, hace más de veinte años. Lo he vivido y acompañado (a él y a su inseparable pipa) en su calidad de incisivo periodista y de lírico trovador. (...) Estoy seguro de que este libro gustará a todos, pero sobre todo a esa gran parcela de la población andaluza y

española que hoy vive en ciudades pero a la que le gusta volver al pueblo, rememorar la vida de sus padres y sus abuelos, andar por el monte, comer los productos de toda la vida. Y también le gusta, seguro, imaginar la que podrá ser, en el campo, vida de sus hijos“, señala Miguel Delibes de Castro.

Ezequiel Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras realizar un Máster en Educación Ambiental, impartido por la UNED-UNESCO, se especializó en temas ambientales. Director y presentador desde 1992 hasta 2013 del programa Tierra y Mar de Canal Sur TV, dedicado a la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. Ha dirigido el Curso de verano Encuentros Sostenibles, Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente (Carmona, 2004-2010) de la Universidad Pablo de Olavi- de de Sevilla. Como periodista, al frente de “Tierra y Mar, ha recibido numerosos premios: Premio Nacional de Periodismo Ambiental (1998); Premio Andalucía de Medio Ambiente (1999); Premio Periodístico Angel Serradilla (2008), por su defensa de los valores ambientales y el compromiso con la Sostenibilidad; Premio Picudo 2010 por la defensa del olivar y del aceite andaluces (2011); entre otros. Entre sus publicaciones destacan: La polémica de la Posmodernidad (Varios autores. Libertarias, 1986), Tiempos de clausura. Historias y leyendas de los Cartujos de Andalucía (Castillejo, 1999), La cabra de Rawalpindi. Relatos viajeros de aquí y de allá (RD, 2005), Andalucía: Viaje al asombro. Capítulo: Doñana y la fachada Atlántica (Varios autores. Lumwerg, 2008).

Etiquetas
stats