Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olga Pericet, la “leona” cordobesa que seduce al ‘New York Times’

Cabecera del artículo del 'New York Times'.

Juan Velasco

0

La bailarina y coreógrafa cordobesa Olga Pericet, Premio Nacional de Danza, ha sido objeto de un extenso reportaje en el diario estadounidense The New York Times, con motivo de su actuación en la ciudad con su espectáculo La Leona, en el marco del Flamenco Festival, que dirige el también cordobés Miguel Marín.

Así, bajo el titular Mudando Hacia una Nueva Idea de la Danza Española, la legendaria cabecera neoyorquina publica en digital y en papel un reportaje centrado en algunas de las propuestas de danza que ofrece el Flamenco Festival, entre las que brilla La Leona.

El artículo, firmado por el escritor Marina Harss y publicado el 2 de marzo, parte de una entrevista telefónica con Pericet, que le cuenta algunos de los pormenores creativos detrás de su espectáculo La Leona.

“El título, La Leona, tiene un doble significado. La leona es claramente Pericet, cuya potente imaginación se revela en cada imagen impactante. También es una referencia a una guitarra creada en 1856 por el lutier Antonio de Torres, quien le dio el nombre de La Leona”, escribe la autora de la pieza, mientras la coreógrafa cordobesa le reconoce que mira “el escenario como un lienzo”. “Lo primero que veo son formas y colores. A través de ellos veo cómo quiero pintar mi lienzo”, señala.

Por su parte, el director de esta cita señala al New York Times que el Flamenco Festival “incluye los polos opuestos dentro del flamenco” en esta edición. “El pasado siempre es una fuente de inspiración, pero a veces esa inspiración se transforma en pura fantasía”, indica el programador cordobés.

La programación del festival, con 22 espectáculos dispersos por los teatros de la ciudad, enfatiza el papel de la guitarra en la música y la danza españolas; la mayoría incluirá homenajes a Paco de Lucía, el gran guitarrista que murió en 2014.

Etiquetas
stats