Noviembre de teatro en Villafranca

Presentación del certamen.

Villafranca de Córdoba celebrará durante el mes de noviembre el VI Certamen de Teatro, con un total de seis representaciones, a cargo de compañías de teatro amateur y profesionales, incluidas estas últimas en el Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha señalado que "sin duda, los ciudadanos de los pueblos demandan teatro y además son creadores y generadores de escena teatral". Por este motivo, ha continuado la diputada, "las administraciones tenemos la obligación de garantizar el acceso a la cultura y propiciar espacios para ello".

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca, Remedios Romero, ha destacado que "cada una de las representaciones tiene un trasfondo político, cultural o social, una historia de la que se puede aprender". Por este motivo, ha apuntado la concejala, "apostamos por el teatro, para todas las edades, porque es un arte que invita a reflexionar".

Este evento dará comienzo esta tarde, con el taller de teatro de El Carpio, en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00. El sábado, 5 de noviembre, el grupo de teatro Barakatemus pondrá en escena la obra El pequeño Cervantes, y el domingo 6, la compañía Al-Teqoa representará Plaza de las tasas, 11.

El siguiente fin de semana, 12 y 14 de noviembre, la agrupación Scena 13 llevará a escena la obra Horatu. Una de las representaciones tendrá como público el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria La Soledad de Villafranca de Córdoba.

Para finalizar, el sábado 19 de noviembre, Squizo Teatro llevará a escena la obra Mamaá; y el 26 de ese mismo mes el grupo de teatro La Parroquia interpretará Flores arrancadas a la niebla.

El precio de la entrada es de euros, y para los niños el acceso es gratuito.

Etiquetas
stats