'Noches de Música y Cine' lleva a cinco pueblos las mejores bandas sonoras de películas

Acuerdo entre la Diputación y la Orquesta.

El programa 'Noches de Música y Cine' volverá a llevar algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine a cinco enclaves privilegiados de la provincia gracias al convenio suscrito entre la Diputación y la Orquesta de Córdoba, encargada de poner en escena este proyecto musical.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha firmado el acuerdo de colaboración acompañado por la delegada de Cultura, Salud Navajas, ha reafirmado "la estrecha colaboración que mantenemos con el Consorcio Orquesta de Córdoba para el desarrollo de distintas actividades culturales y, en concreto, para esta iniciativa de 'Noches de Música y Cine' que tanto éxito ha tenido en varias ediciones estivales y que es uno de los proyectos más atractivos que recorre los municipios".

Ruiz ha destacado que el objetivo de este tipo de actividades "es mantener y ampliar el catálogo de acciones culturales de nuestra provincia para el disfrute de los cordobeses". De este modo, ha proseguido el máximo representante de la institución provincial, "conseguimos poner en valor la oferta cultural de las localidades más pequeñas, completando su programación específica".

'Noches de Música y Cine' comprende un total de cinco conciertos gratuitos en cinco enclaves de la provincia, comenzando este viernes en Posadas (Paseo Pedro Vargas) y continuando este sábado en Belmez (Plaza de toros). El día 23 de julio llegará a Cardeña (Ruedo del Recinto Ferial), el 24 de julio a Montilla (espacio por confirmar) y el 25 de julio a Bujalance (Alcazaba). Los conciertos serán a las 22,00 horas.

Las bandas sonoras serán interpretadas por la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Salvador Vázquez. Se podrán escuchar conocidos éxitos de películas como 'El Rey León', 'Piratas del Caribe', 'Indiana Jones', 'Gladiator', 'Spiderman', 'Star Wars', 'Harry Potter', 'E.T.' y 'Titanic'.

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2021 - 04:15 h
stats