Nace RECORD, la asociación de profesionales del cine y el audiovisual de Córdoba

Record, una nueva asociación de profesionales del cine en Córdoba.

La Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC) surgió en diciembre de 2019 como una iniciativa impulsada por el sector para convertirse en interlocutor ante las instituciones cordobesas. Tras más de un año de recorrido, consiguió el apoyo de todo clase de perfiles relacionados con la industria audiovisual (productoras, realizadores, actores y actrices, gestores...), y contó con más de 225 adhesiones.

Entre ellas se encontraban figuras de gran prestigio y repercusión mediática como Macarena Gómez, Fernando Tejero o Gerardo Olivares, mientras que sus iniciativas han contado con el respaldo de organizaciones políticas a nivel municipal además de desarrollar iniciativas propias como el evento online Cinema20.

Ahora, tras este trabajo, nace Record, una asociación profesional que surge de la necesidad de aunar esfuerzos, articular las demandas del sector y constituirse en referencia entre los profesionales del cine y el audiovisual de la provincia de Córdoba, explican en un comunicado.

La junta directiva de está compuesta por Edgar Burgos (Big Shiva) como presidente, Álvaro G. Marquez (Inania) como vicepresidente, Leo Zurita (DeBlur) como secretaria, Hugo Lasarte (Efímera) como tesorero y Jose Carmona (Lanube), Gabriel Carrasco (Sabbia Films) y Dany Ruz (Imprevisible Films) como vocales.

Los objetivos fundacionales de RECORD son:

  1. Defensa del sector cinematográfico y audiovisual de la provincia de Córdoba a través de la interlocución institucional.
  2. Elaboración de planes específicos junto a las distintas administraciones.
  3. Proteger los intereses de los profesionales del cine y el audiovisual de la provincia a través del mantenimiento y la creación de nuevas ayudas destinadas al sector.
  4. Garantizar el debido cumplimiento de las leyes que atañen a los profesionales del sector audiovisual, así como la denuncia de las malas praxis por parte de instituciones, empresas, profesionales o particulares.
  5. Impulsar acciones formativas (talleres o cursos) que ayuden a fomentar la profesionalización del sector.
  6. Puesta en marcha de un directorio profesional destinado a ofrecer asistencia a terceros y crear dinámicas de trabajo entre los profesionales locales, para fomentar y promocionar la industria del cine en la provincia de Córdoba.
  7. Desarrollo y puesta en marcha de eventos y actividades promocionales que pongan en valor la producción local.
  8. Acondicionamiento de infraestructuras para rodajes. Potenciar la inversión y el uso de recursos materiales para el sector.

Los interesados en formar parte de la asociación pueden obtener toda la información en su web www.reccord.es

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2021 - 09:52 h