Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba ofrecerá seis conciertos gratuitos en los barrios

Marián Aguilar y Daniel Broncano presentan los conciertos de la Orquesta de Córdoba en los barrios.

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba vuelve al corazón de la vida cordobesa con un nuevo ciclo, 'Barrios Sinfónicos' que, con el apoyo de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, ofrecerá una serie de seis conciertos gratuitos en febrero y en junio.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, el primer tramo de 'Barrios Sinfónicos' llevará a la Orquesta de Córdoba a tres centros cívicos de la ciudad, los días 22, 23 y 25 de febrero. Estos centros serán los de Villarrubia, Vallehermoso y Poniente Sur respectivamente. En esta ocasión, la Orquesta de Córdoba interpretará la 'Historia de un Soldado', de Igor Stravinsky, en versión teatralizada. Una de las actuaciones, en el centro cívico de Vallehermoso, será para escolares.

Posteriormente, la Orquesta de Córdoba realizará otras dos actuaciones al aire libre los días 24 y 25 de junio en Poniente Norte y Sector Sur. En esta ocasión, se interpretará el programa 'Fiesta Húngara', bajo la batuta de su director titular y artístico, Carlos Domínguez Nieto.

Para la delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico y presidenta del Consorcio Orquesta de Córdoba, Marián Aguilar, esta iniciativa “responde a la vocación de servicio público de nuestra orquesta, de estar para todos los cordobeses y de ser una vía de acceso a la cultura en muchos barrios de atención preferente”.

Según el gerente del consorcio, Daniel Broncano, “la orquesta está ahondando su impacto social en la ciudad con ciclos como este que permiten a todos descubrir el poder de nuestra música”. Los seis conciertos del ciclo 'Barrios Sinfónicos' son gratuitos hasta completar aforo.

Etiquetas
stats