Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La muestra de corales cordobesas cumple 30 años y regresa a Orive el próximo día 2

Marian Ruiz, durante la presentación.

Redacción Cordópolis

0

La Muestra de Corales Cordobesas cumple este año su trigésima edición y contará con un total de 17 agrupaciones, que ofrecerán sus recitales desde el día 2 al 22 de diciembre en la Sala Orive de Córdoba capital con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este programa, impulsado por la Delegación de Cultura, en colaboración con la Delegación de Educación, cuenta con un presupuesto de 19.000 euros y pone de manifiesto “el apoyo del Consistorio a una iniciativa que en sus 30 años de recorrido ha supuesto un fuerte impulso para el movimiento polifónico cordobés, como lo demuestra el constante crecimiento del número de participantes en esta muestra”, ha señalado en una nota la teniente de alcalde de Cultura, Marián Aguilar, quien ha agradecido la colaboración de la Delegación de Educación en la participación de las corales infantiles.

Al respecto, el teniente de alcalde delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha destacado que “este gran encuentro musical permitirá disfrutar durante el mes de diciembre de corales cordobesas que cuentan con un reconocido prestigio y de las voces de los niños de numerosos centros escolares”.

“Las corales infantiles, que permiten garantizar el relevo generacional, tendrán un papel muy especial en una muestra que ya cuenta con 30 años de vida”, ha indicado Torrejimeno, quien ha valorado la colaboración con la Delegación de Cultura para hacer posible esta actividad familiar que contará con 17 corales, nueve de ellas infantiles.

En este sentido, la Muestra de Corales Cordobesas apuesta por difundir la música polifónica; crear un marco de referencia permanente para los interesados en el canto a través de esta muestra anual; incentivar y apoyar el amplio movimiento de corales que existe en la ciudad, e impulsar la creación de corales infantiles para asegurar el relevo generacional en esta modalidad de canto.

La edición de 2022 contará con la participación de 17 corales, y como otras ediciones, también contempla la participación de nueve corales infantiles que presentarán sus programas durante los días 13, 14 y 15 de diciembre en horario de mañana en la sala Orive.

Etiquetas
stats