Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las grandes figuras del baile homenajean a Concha Calero

Homenaje en el Kiosco de la Música

Redacción Cordópolis

0

Olga Pericet, Carmen Talegona, Pol Vaquero, Hugo López, Marcos Morales, Inmaculada Aranda y Mercedes de Córdoba participaron este sábado en el Kiosco de la música en un homenaje a la cordobesa Concha Calero.

Este homenaje se enmarca dentro del programa Danza Capital, un nuevo proyecto de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, dentro de su programa Córdoba Identidades. Con este proyecto la Delegación quiere ampliar su compromiso con el talento cordobés llegando a las artes escénicas, en concreto, a la danza.

El programa se conforma de siete clases magistrales impartidas por siete figuras del panorama flamenco nacional que se desarrolló este sábado en siete estudios de baile flamenco en Córdoba de manera simultánea. Las clases estaban destinadas a jóvenes de 13 a 35 años en academias de los distritos Levante, Poniente Norte, Poniente Sur, Norte, Noroeste y Centro.

Los artistas que han participado son Olga Pericet, que dio su clase en el Estudio Flamenco de Estefanía Cuevas; Carmen Talegona que se acercó a la escuela de baile Fernando Solano Danza Córdoba; Pol Vaquero que estuvo en el Estudio de baile Antonio y Mariví; Mercedes de Córdoba en la Escuela de baile flamenco Yolanda Osuna; Inmaculada Aranda en la escuela de Antonio Mondéjar; Hugo López en la Academia de baile Flamenco López y, por último, Marcos Morales en la academia de baile de Jorge Del Pino.

Además de las anteriormente citadas, otras academias cordobesas han participado y colaborado en el contenido de este proyecto, como son la Academia de baile Flora, la AC de Baile Lina Vera y Manuel Criado, Academia de baile Salud Millán, Academia de Mabel y Academia de danza Maica.

Etiquetas
stats