Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El flamenco vuelve a la Posada del Potro todos los domingos hasta junio

Marián Aguilar en la Posada del Potro.

Carmen Reina

0

La guitarra y el cante jondo volverán a sonar en la Posada del Potro. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la programación que acogerá el patio de este edicifio, sede del Centro de Flamenco Fosforito, y que agrupará las actuaciones de los ciclos Matinales flamencas y Trasteando del domingo 25 de abril al domingo 13 de junio.

La delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha presentado el programa de conciertos que acogerá la Posada del Potro cada domingo a partir de este 25 de abril, con el ciclo de Matinales flamencas en el que actuarán la cantaora Lucía Leiva y el guitarrista David Navarro, a las 12:00, como cada domingo hasta el 16 de mayo. También subirán al escenario en este programa una decena de artistas más como Juan Antonio Claus, Miguel Aguilera, Lucía Sánchez, Rafael Montilla, Pepe Pineda y Rubén Levanievo.

Asimismo, el turno de la guitarra flamenca con Trasteando comenzará el domingo 23 de mayo con el guitarrista Jesús Majuelo, tras el que cada domingo habrá otros conciertos con Alejandro Hurtado el 30 mayo, Laura González el 6 de junio y Gabriel Expósito cerrará el ciclo el 13 junio.

Desde el Ayuntamiento “seguimos haciendo cultura, desde nuestras raíces, desde la esencia de nuestra cultura, apostando por el talento cordobés”, ha dicho Marián Aguilar sobre una vuelta de la programación municipal de flamenco a la Posada del Potro con estos dos ciclos que “suponen que vayamos dando pasos hacia esa ansiada normalidad”.

Los conciertos se celebrarán en el patio de la Posada del Potro, con toma de temperatura a los espectadores, aforo limitado y distancia entre asientos. Los aforos se ajustarán en cada momento a la alerta sanitaria vigente y, en caso de lluvia, se utilizará alguna sala cubierta del edificio.

Etiquetas
stats