Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mural de El Quijote de Castro del Río, top 10 del mundo para 'Street Art Cities'

El mural de Sake en Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

El mural sobre Cervantes y El Quijote que ha pintado el artista Sake en la localidad cordobesa de Castro del Río ha sido votado como el décimo mejor mural pintado en todo el mundo durante el año 2023 para la plataforma Street Art Cities.

El artista ha celebrado el ranking logrado en sus redes sociales: “Han sido unos días muy intensos, mucha gente apoyando este hecho y solo quiero dar las gracias a todos y todas, a los miles de personas que habéis votado para que Baena, Castro del Río y el Quijote sea escuchado en todo el mundo”, ha publicado Sake.

Esta distinción se suma a su inclusión, por tercer año consecutivo, en la lista de National Geographic de Los mejores grafitis del mundo que se pueden ver en España

El mural, para el que se han necesitado 11 días de trabajo, tiene unas dimensiones de 23,5 x 6 metros y se puede contemplar en la Ronda Norte de Castro del Río, en una edificación de titularidad privada, perteneciente a Diego Luis Urbano Mármol, vecino de la localidad que ha cedido el espacio para la ubicación de la obra.

Etiquetas
stats