Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con Mozart y Beethoven por los patios de Viana

Téllez, Cañadillas y Alcalde, ayer en Viana | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba ofrece dos jornadas de conciertos gratuitos en el Palacio de Viana

La experiencia de ‘Música en los Patios de Viana’ vuelve a repetirse este mes de septiembre con una segunda edición de la simbiosis entre la Orquesta de Córdoba y el palacio. Así, los próximos días 16 y 17 de septiembre, Viana acogerá sendas jornadas en la que albergará conciertos de cámara que se ofrecerán de manera gratuita al público a partir de las 20 horas.

La Orquesta de Córdoba, bajo la batuta de su director, Lorenzo Ramos, interpretará en este especial enclave piezas de Mozart -Pequeña serenata nocturna-, Rossini –La italiana en Argel-, Beethoven –Música para un ballet caballeresco- y Chapí –El tambor de granaderos-.

El público puede retirar ya su entrada gratuita en el Palacio de Viana y durante las dos jornadas de conciertos serán hasta 480 las personas que puedan asistir a ellos, en grupos de unas 80 que pasarán de un patio a otro del Palacio de Viana en un flujo constante por los distintos escenarios de los conciertos.

Este particular itinerario musical a través de los patios del palacio forma parte de los conciertos sociales y en apoyo a la Orquesta de Córdoba que viene realizando la Fundación Cajasur, con la colaboración de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba como patronos de la orquesta.

Etiquetas
stats