Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Sánchez con 'El Buen Dictador' y la Navidad en los patios, en la agenda del 'finde'

Manu Sánchez

Alejandra Luque

0

Manu Sánchez llega al Gran Teatro con 'El Buen Dictador'

El humorista, monologuista y presentador Manu Sánchez representa este viernes -a partir de las 20:30- la última sesión de El Buen Dictador, un espectáculo que cierra la trilogía monarquía-iglesia-estado tras el éxito de El Rey Solo. Mi reino por un puchero y El Último Santo sobre los escenarios. Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Es en ese momento cuando aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y que, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda.

Bajo la dirección de Fernando Fabiani, Manu Sánchez y su equipo de 16 Escalones Producciones, pretenden volver a sorprender al público con un desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena. La compañía y el actor apuestan, una vez más, por las piezas musicales dentro del show; canciones conocidas pero versionadas al más puro estilo Manu Sánchez: pegadizas y en clave de humor.

Mucho más teatro en...

El espectáculo de Manu Sánchez no será el único del que se podrá disfrutar este fin de semana. En primer lugar, Teatro Avanti acoge la representación de Tres cosas (este viernes y este sábado a las 21:00) y de Erori (este domingo a las 12:00 y a las 18:00). En el primer caso, la obra viene de la mano de Sala Teatro Producciones y presenta una comedia romántica de “chica conoce a chico” que disecciona con humor los más serios temores que amenazan las relaciones humanas: el miedo al sufrimiento, al compromiso, al fracaso, a la incertidumbre constante de los sentimientos o a la inconstante certidumbre de los hijos. En definitiva: el miedo a vivir.

Por su parte, Erori -de la compañía Cair Circo- trae un espectáculo de acrobacias excéntricas mediante golpes y caídas caóticas que contrastan con coreografías visuales de danza y malabar. La emoción y el riesgo se suman al humor. Lo absurdo, lo sencillo y lo universal están presentes en las disparatadas rutinas de circo. Cuatro personajes no hablan. Están a la espera, se sorprenden cuando se ven, pero se conocen de toda la vida. Se imitan, juegan y se divierten todos a una.

Asimismo, el Auditorio de Alcolea acoge Quijote Colosal, una obra en la que medio centenar de figuras gigantescas constituyen la exposición del grupo Sauco sobre el Quijote y que poco a poco cobran vida para interpretar diferentes escenas de las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo de La Mancha. El espectáculo comenzará este domingo a partir de las 11:30.

Además, Manolo Morera y Pepe Moreno El Caja estarán este sábado en el auditorio del Conservatorio de Música Músico Ziryab con su nuevo espectáculo de humor, Otra vez la Navidad, a beneficio de la organización Infancia Solidaria. En este show, los humoristas tratarán los asuntos más típicos de la Navidad, salpicados con tonos cómicos. El espectáculo comenzará a partir de las 20:30 y las entradas están a la venta en www. ticketea. com, en los bares De Caché y en el conservatorio.

Por último, el monólogo El último Cyrano llega al Teatro Góngora este viernes a partir de las 20:30 para ofrecer una obra “a varias voces” donde el actor juega con los personajes, las historias entremezcladas y la vorágine de ideas que se lanzan sobre la escena. Con grandes dosis de humor, desfilan sobre la escena una treintena de personajes, desde los más terrenales a los más poéticos, recreando mundos evocadores, épocas pasadas y situaciones vitales para que Ildebrando Biribó cuente su tragedia. Una eterna caída en el abismo, un abrir continuo de cajones y de situaciones y una reflexión sobre el teatro desde uno de sus pilares: el Oficio Teatral, personificado en la figura del apuntador.

La Navidad llega a los patios

Un año más, algunos patios de Córdoba se abren al público durante las fechas navideñas para ofrecer su “otra cara”, alejada del bullicio ensordecedor de mayo, fecha en la que se celebra el tradicional concurso de patios. Para esta ocasión, un total de 37 patios participarán en este programa del Ayuntamiento que comienza el próximo sábado hasta el 28 de diciembre. Se han programado seis rutas de patios los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre que, además, estarán acompañadas de actuaciones musicales y villancicos.

El musical de 'Los Pitufos', para los más pequeños

La sala Duque de Rivas acoge este sábado el musical Los Pitufos. La vida en la aldea, un espectáculo producido por Sueños de Fantasía, creadores también de los musicales El hechizo en el país de las maravillas y Los cuentos de Vaiana. En esta nueva producción, la apacible aldea pitufo pronto perderá su tranquilidad porque va a suceder algo extraño en Pitufina que alterará a Papá Pitufo y a todos los pitufos de la aldea. Tras este malvado plan se esconde Gargamel junto a su sarcástico gato Azrael. Un musical muy entretenido, divertido, que mezcla humor, romanticismo, intriga y acción. El musical ofrecerá dos sesiones -a las 18:00 y a las 19:30- y las entradas ya están a la venta.

Concienciación por el consumo en la Feria de Economía Social y Solidaria

Este fin de semana llega al entorno de la Torre de la Calahorra la tercera edición de la Feria de Economía Social y Solidaria con actividades previas de sensibilización para este viernes y la propia feria el próximo sábado. En la feria se mostrarán alternativas de consumo sostenible y responsable tales como las de comercio justo, agricultura ecológica, reciclaje, ropa de segunda mano, banca ética, cooperativismo, energías renovables, medios de comunicación alternativos y cultura, entre otras.

Esta cita, coorganizada por el Ecomercado de Córdoba, Ecocórdoba, Ideas Comercio Justo y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas Córdoba), contará además con la celebración de la asamblea local de Reas córdoba, una charla de apertura de la feria a cargo de la antropóloga, ingeniera y activista Yayo Herrero, además de actividades de la Asociación Educativa Barbiana bajo el lema Consume, luego piensas.

Cine

La Filmoteca ha previsto para este fin de semana la proyección de dos películas: Regreso a Montauk (este viernes a las 18:00 y a las 20:30 y este sábado a las 20:30) y El maquinista de la general (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats