Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega al Teatro Gongora 'Genoma B', versión de 'La Casa de Bernarda Alba' a ritmo flamenco

Representación de 'Genoma B'.

Redacción Cordópolis

0

La directora cordobesa Ángeles Vázquez llevará a las tablas del Teatro Góngora de Córdoba la aclamada obra Genoma B, el 6 de marzo a las 20:30, una particular versión de La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, a ritmo flamenco que lleva meses recorriendo escenarios nacionales como internacionales.

Según ha indicado la compañía de teatro Albadulake en una nota, la presencia del espectáculo en festivales de teatro como el de Avignon (Francia), el de Cartago (Túnez) o haber recibido el premio Territorio Violeta (Albacete) consolidan el “éxito tanto de público como de crítica especializada”.

Así, el espectáculo mezcla de manera equilibrada y singular el circo, el flamenco, la danza y la nueva dramaturgia, creando una atmósfera envolvente que no deja a nadie indiferente.

Si el inicio de la obra no bastara para atrapar al espectador dentro del mundo de la Andalucía provinciana del siglo XIX, la propia figura de Bernarda (transmutada en una estructura creada a partir de partes metálicas de armamento militar) lleva al espectador a un encuentro con los sentimientos de vacío y angustia que quiere transmitir la obra.

Etiquetas
stats