Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almuzara editará las obras ganadoras de los Premios Literarios Diputación de Córdoba 2021

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, y el presidente del Grupo Almuzara, Manuel Pimentel.

Redacción Cordópolis

0

La editorial cordobesa Almuzara será la encargada de editar las obras ganadoras de los Premios Literarios Diputación de Córdoba 2021, “trabajos que verán la luz en septiembre y que tendrán la mirada puesta en el mercado nacional, gracias al buen posicionamiento de esta marca”.

Así lo ha expresado en rueda de prensa la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, quien ha mencionado, además, que “estos galardones nacieron en el año 2000 con el objetivo de impulsar y apoyar la creación literaria en sus diferentes géneros”.

Navajas ha incidido en que “desde su nacimiento han sido varias las editoriales que se han encargado de llevar al público las obras ganadoras de nuestros premios literarios, el Premio de Narrativa Infantil y Juvenil; el Premio de Novela Rural y el Premio de Poesía Vicente Núñez, galardones a los que este año se ha sumado el Premio de Dramaturgia”.

“En esta ocasión, será Almuzara la encargada de llevar a cabo esta tarea, habiendo realizado esta elección por su vinculación con nuestra provincia, además de por la amplia trayectoria y buen posicionamiento en el mercado literario que la preceden”, ha añadido Navajas.

La responsable de Cultura de la institución provincial ha hecho referencia a que “estos premios vienen avalados por los jurados encargados de seleccionar los trabajos ganadores; jurados por los que, a lo largo de los años, han pasado personalidades de la talla de Pablo García Baena, Juana Castro, Ángeles Mora, Francisco Nieva, María Rosal o Caros Pardo”.

El presidente del Grupo Almuzara, Manuel Pimentel, ha asegurado que “septiembre será el mes en el que verán la luz 'Negrito', de Ernesto Callís Ventós; 'Las escritas', de Olaya Castro Hernández, y 'El hijo del fantasma', de Sara Barbazán”.

Pimentel ha reconocido la apuesta de la Diputación de Córdoba “por el fomento de la cultura con unos premios literarios que recogen los géneros literarios más importantes”.

“El trabajo de Almuzara permitirá salir al mercado con una extensa distribución y con una amplia entrada en las librerías, elementos que garantizarán la visibilidad de las obras ganadoras en 2021”, ha matizado Pimentel.

Finalmente, la delegada de Cultura de la Diputación ha recordado que “aún sigue abierta la convocatoria a la edición de 2022 de nuestros Premios Literarios, estando toda la información en nuestra página web” ('https://bit.ly/3xIXcyf').

Etiquetas
stats