Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte 1,8 millones en obras en centros educativos

.

Carmen Reina

0

Las obras de mejora se han llevado a cabo en 17 colegios e institutos de la capital y han supuesto la contratación de una quincena de trabajadores

La puesta a punto de los centros educativos de la capital cordobesa finaliza para dar la bienvenida al nuevo curso. Así, la delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, ha dado cuenta este miércoles de las obras realizadas en colegios e institutos de Córdoba en los que se ha aprovechado los meses de verano para realizar mejoras.

En total, 17 centros educativos de la capital en los que cursan sus estudios alrededor de 8.000 alumnos, se han beneficiado de una inversión de 1,8 millones de euros para obras de mejora previstas en el Plan OLA, el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía mediante el que se han contratado a 15 trabajadores para llevar a cabo estas obras.

La delegada ha visitado uno de los centros en donde se han desarrollado las reformas, el CEIP Abderramán, donde se han puesto cerramientos nuevos, se ha reformado la instalación eléctrica del centro, se han reformado los aseos, armarios y luminarias del módulo superior y se ha incluido un cerramiento en la entrada del edificio “para dotar de mayor seguridad al colegio”, en palabras de Gómez.

A pocos días de que se inicien las clases del nuevo curso escolar, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha echado en falta la ayuda del Ayuntamiento de Córdoba “para la limpieza y adecuación de los centros después de las obras para que se inicie el curso en las mejores condiciones”, aspecto sobre el que ha dicho que “nos hubiera gustado una mayor colaboración” por parte del consistorio.

Los centros en los que la Junta de Andalucía ha desarrollado obras de mejora son el CEIP Colón, CEIP Abderramán, CEIP Pablo García Baena, CEIP Vista Alegre, CEIP Duque de Rivas, CEIP Andalucía, CEIP José de la Torre y el Cerro, CEIP San Lorenzo, CEIP Fernán Pérez de Oliva, CEIP Averroes, CEIP Tirso de Molina, CEIP Los Ángeles, IES Fuensanta, IES Averroes, IES Fidiana, Escuela Oficial de Idiomas y el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP).

Etiquetas
stats