Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julio Llamazares reúne a los clubes de lectura en el Conservatorio de Música

.

Redacción Cordópolis

0

El escritor leonés preside este encuentro provincial al que se espera la asistencia de más de 200 personas de toda la provincia

Los clubes de lectura de la provincia de Córdoba celebran hoy un encuentro con el escritor Julio Llamazares en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. La cita contará con la participación de las lectoras Gloria Caballero, de la biblioteca pública municipal de El Carpio (Córdoba) y Rosa María Ordóñez, de la biblioteca pública municipal de Carcabuey (Córdoba).

El encuentro está promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras, entidad que viene desarrollando una importante labor para aproximar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de esta actividad son los clubes de lectura, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro, disfrutando de una lectura íntima y compartiendo además esas lecturas con otras personas.

Para el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, el objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores a autores de reconocido prestigio, como es el caso del escritor Julio Llamazares. Alcalde ha informado que está prevista la asistencia de más de 200 personas procedentes de 17 clubes de lectura de la provincia de Córdoba de los municipios de Baena, Fernán Núñez, Pozoblanco, La Granjuela, Montilla, Hornachuelos, Hinojosa del Duque, Montoro, Villanueva del Rey, Carcabuey, Almodóvar del Río, El Carpio, La Carlota, Aguilar de la Frontera y de Córdoba capital.

La obra de Julio Llamazares, nacido en Vegamián (León) en 1955, abarca prácticamente todos los registros literarios, desde la poesía con La lentitud de los bueyes a la literatura de viaje con El río del olvido. También ha pasado por la novela con Luna de lobos; la crónica con El entierro de Genarín; el relato corto con En mitad de ninguna parte y el guión cinematográfico. Sus artículos periodísticos, que reflejan en todos sus términos las obsesiones propias de un narrador extraordinario, han sido recogidos en los libros En Babia, Nadie escucha y Entre perro y lobo.

Distintas formas de mirar el agua, último libro de Julio Llamazares, relata, en medio de un paisaje hermoso y desolador, la muerte de un abuelo que reúne a todos los miembros de una familia. Junto al pantano que anegó su hogar hace casi medio siglo y donde reposarán para siempre las cenizas de Domingo, cada uno reflexiona en silencio sobre su relación con él y con los demás, y sobre cómo el destierro marcó la existencia de todos ellos.

Etiquetas
stats