Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Antonio Bernier gana la cuarta edición del Premio de poesía Lorenzo Gomis

El poeta Juan Antonio Bernier

Redacción Cordópolis

0

El escritor cordobés Juan Antonio Bernier ha ganado, ex aequo junto al gijonés Jordi Doce, la cuarta edición del premio Lorenzo Gomis de poesía que convoca la revista El Ciervo. El poeta ha sido merecedor de un premio por su poema Armadura de clave.

Bernier y Doce comparten el galardón, decisión que tomó el jurado formado por Jesús Aguado, Rut Muñoz, Elia Quiñones, José Luis Rey Cano (ganador de la tercera edición) y Jaume Boix, director de El Ciervo, tras la lectura de los 243 originales que se presentaron.

El jurado también ha recomendado que, junto a los dos poemas ganadores, se publiquen en el Pliego de poesía de la revista otros cuatro poemas finalistas: Ganímedes, Lances de gambito, L’adversari y Volver de vacaciones envejece.

Juan Antonio Bernier (Córdoba, 1976) es poeta, traductor, profesor y gestor cultural. Licenciado en Filología Hispánica, ha publicado en Pre-Textos los libros de poemas Así procede el pájaro (2004), por el que recibió el premio Ojo Crítico de RNE en 2005, Árboles con tronco pintado de blanco (2011), Letra y nube (2017), Fruto previo (I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Estepona, 2021) y en Cántico el ensayo Breves erizos verdes: 50 consideraciones antes de escribir un poema (2021). También ha desarrollado una amplia labor como traductor e investigador.

Por su parte, Jordi Doce (Gijón, 1967), doctor en Literatura comparada por la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), es autor entre otros de los libros de poemas publicados en Pre-Textos Lección de permanencia (2000), Nada se pierde. Poemas escogidos (2015), No estábamos allí (2016) y en Abada, Maestro de distancias (2022). En prosa ha publicado libros de notas y aforismos, así como volúmenes de artículos y ensayos.

Etiquetas
stats