Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas jornada para conocer mejor a Abbás Ibn-Firnás

Abbás Ibn-Firnás.

Redacción Cordópolis

0

El Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire organiza unas conferencias sobre la figura del aviador, que le da nombre al puente construido sobre el Guadalquivir

El Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, con la colaboración de la Universidad de Córdoba, la Real Academia de Ingeniería de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba, ha organizado unas jornadas sobre Abbás Ibn-Firnás, destacado personaje del siglo IX que vivió y desarrolló algunos de sus proyectos en Córdoba. Hoy, el puente construido sobre el Guadalquivir a su paso por Córdoba lleva su nombre en su honor.

Actualmente, Abbás Ibn-Firnás es reconocido por la comunidad histórica y científica internacional como el primer hombre en realizar un vuelo sin motor. Así, y tras su celebración en Madrid, el Alcázar de los Reyes Cristianos acogerá durante los días 14 y 15 de marzo unas jornadas sobre la figura y la historia de Abbás Ibn-Firnás.

En la mesa de Inauguración estarán presentes el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente Rodríguez; y el General de División del Ejército del Aire Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y Secretario General de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas, José Javier Muñoz Castresana.

Etiquetas
stats