Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

John Malkovich será el filósofo cordobés Séneca en una película del director de 'Red'

El actor John Malkovich en una imagen de su web

Juan Velasco

0

El actor norteamericano John Malkovich, dos veces nominado a un Óscar, va a protagonizar Seneca – On the Creation of Earthquakes, una película dirigida por Robert Schwentke (Red, Divergente, Plan de Vuelo: Desaparecida) en la que se explorará la relación entre el filósofo nacido en Córdoba y el emperador Nerón, de quién fue mentor desde su infancia.

Según informa el medio Screen Daily la película es una producción del alemán Frieder Schlaich, con financiación pública del Ministerio de Cultura del país germano, y se va a rodar en localizaciones del sur de Marruecos, donde se va a ambientar la Roma del año 65 después de cristo.

Según este medio, Schwentke ha pasado varios años investigando la dinámica entre Séneca y Neron y él y el guionista Matthew Wilder han escrito un libreto basado en fuentes históricas y en los textos originales del filósofo cordobés. La película será un drama centrado en el momento en que Nerón se valió de un ataque frustrado contra su vida para acusar falsamente a Séneca de ser cómplice, y le ordenó que se quitara la vida como castigo.

“Es una parábola sobre el peligro del poder excesivo y los sistemas totalitarios”, ha señalado el director, que apunta a que el tono de la película será “excesivo y trágicamente divertido”, algo que considera “una combinación perfecta para John Malkovich”.

Malkovich, que ha mostrado en reiteradas ocasiones su interés por interpretar a personajes históricos, tiene en el personaje de Séneca una nueva oportunidad para mostrar su camaleonismo interpretativo, y que le ha llevado a trabajar con los mejores directores a uno y a otro lado del Atlántico. Un ejemplo es el papel que ha presentado este jueves en el Vaticano, en la Premiere de The New Pope, la segunda temporada de la serie de Sorrentino sobre las intrigas de la curia.

Su papel como papa de Roma puede haber servido, de alguna manera, como puente hacia la interpretación del filósofo nacido en Corduba en el 4 d.c. Séneca fue un brillante político, orador y escritor conocido por sus obras de carácter moralista -ejemplos del estoicismo en la antigua Roma-, así como senador del imperio romano durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón.

El actor norteamericano, por cierto, también está visible estos días en Córdoba, puesto que protagoniza la muestra Malkovich, Malkovich, Malkovich, una de las exposiciones más atractivas de la XVI Bienal de Fotografía, en la que posa para Sandro Miller convertido en decenas de personajes históricos del último siglo.

Etiquetas
stats