Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Pérez Azaústre firma su última obra en La Casa del Libro

El escritor Joaquín Pérez Azaústre | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre se reunirá con sus seguidores el próximo 20 de marzo a las 19:00. Y lo hará en La Casa del Libro, ubicada en el establecimiento donde se encontraba la librería Beta, con motivo de la firma de su última obra: Ella estaba detrás del laberinto. Meses después de la presentación de esta antología poética, Azaústre regresa a su ciudad con este último libro publicado por la editorial Frida Ediciones.

En Ella estaba detrás del laberinto, Azaústre realiza una selección de los mejores versos y poemas que el autor ya ha publicado en sus anteriores poemarios. No obstante, el escritor también incluye en esta antología un total de siete poemas inéditos que le dan un “aire fresco” a Ella estaba detrás del laberinto.

Como encargado de elaborar el prólogo de la antología, el cantautor Ismael Serrano, quien utiliza esta primera parte del libro para deshacerse en halagos hacia la escritura del cordobés. Así, en el prólogo, Serrano afirma que “hay voces que convierten en verdad casi todo lo que dicen. La de Joaquín es una de ellas”.

Joaquín Pérez Azaústre, aunque nacido en Córdoba (1976), vive en Madrid, donde obtuvo una Beca de Creación en la Residencia de Estudiantes y se licenció en Derecho. En 2001 publicó su primer libro de poemas, Una interpretación, con el que ganó el Premio Adonais y al que siguieron Delta, El jersey rojo (Premio Internacional Fundación Loewe Joven), El precio de una cena en Chez Mourice y Las Ollerías (XXIII Premio Internacional de Poesía Loewe). Es autor de los ensayos Reloj de sol, El corresponsal de Boston, La chica del calendario y Lucena sefardita, La ciudad de los poetas, y del libro de relatos Carta a Isadora. Además, ha publicado las novelas América, El gran Felton y La suite.

Etiquetas
stats