'La IV Colonia al Freskito' cierra el verano de Fuente Palmera con poesía, teatro, música y bailes

Presentación de La Colonia al Freskito.

El municipio cordobés de Fuente Palmera se prepara para acoger el 21 de septiembre la IV edición de su festival La Colonia al Freskito, iniciativa con la que la localidad despide el periodo estival con poesía, teatro, música y bailes y que cuenta con el apoyo de la Diputación, a través de su Delegación de Cultura.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura, Salud Navajas, acompañada por el concejal de Cultura de Fuente Palmera, Enrique González, ha afirmado que “este festival se está imponiendo entre los colonos y colonas como un día especial, cultural, de cierre del periodo estival, que está contribuyendo asimismo a la promoción del turismo y al desarrollo de esta localidad”.

Pero, además, según ha puesto de manifiesto la diputada provincial, “se da una visibilidad y participación importante a los distintos colectivos de Fuente Palmera, que se implican en la mayoría de las actuaciones”.

Para concluir, Salud Navajas ha destacado que “la institución provincial aporta a este evento 6.000 euros a través del Programa de Concertación y Empleo”.

Por su parte, el concejal de Cultura de Fuente Palmera, Enrique González, ha explicado que este festival “nació en 2016 como cierre de las numerosas actividades del verano y, aunque en un principio el objetivo era el de promocionar a artistas locales, con el tiempo ha ido alcanzando una mayor proyección”.

Así, ha señalado González, “en esta edición participan artistas de toda la provincia, de Andalucía, e incluso contaremos con una figura internacional, como es el cantautor cubano Vicente Feliú”.

El festival se realizará en la Plaza Real de Fuente Palmera desde las 21,00 horas y está previsto que dure unas seis horas. Participarán el coro rociero Amigos de San Isidro de Cañada del Rabadán; y Juan Pinilla, con el espectáculo flamenco 'Las voces que no callaron'.

También formarán parte de la fiesta la coral de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador; la Asociación Cultural Ramón de Beña y la Asociación de Mujeres Victoria Kent, con un recital de poesía; el grupo Aire, con un tributo a Mecano, y Jairo Cueva, con una actuación de sevillanas.

Etiquetas
stats