Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Isabel do Diego presentará en la Casa de las Campanas su nuevo EP, ensayado en el festival Flora

Isabel Do Diego y María Luisa Gómez Calero.

Redacción Cordópolis

0

Los próximos días 21 y 22 de abril, en el Patio de las Campanas, el artista Isabel Do Diego presentará su EP, con seis nuevos temas, consecuencia de su investigación musical iniciada en los cuatro conciertos celebrados en Córdoba el pasado mes de octubre del año 2022, en la primera fase del proyecto Rozadura, una iniciativa apoyada por la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba.

La primera fase de Rozadura fue un proyecto consistente en una serie de conciertos escénicos, a modo de residencia artística, que coincidió, además, con la celebración del festival Flora del pasado año. Dos patios populares de Córdoba acogieron este diálogo físico-musical establecido entre el ser humano y las flores gracias a la tecnología.

Fueron 4 conciertos. A través de los arduinos, un artefacto electrónico que facilita conectar a los elementos botánicos con un software musical, Isabel Do Diego generó nueva música cada vez que su cuerpo entró en contacto con la vegetación.

Isabel Do Diego es una de las propuestas músico-escénicas más interesantes del panorama español, y surge de la creatividad infatigable del cordobés Juan Diego Calzada, que logra con este proyecto establecer puentes musicales inéditos en los que se fusionan el folclore y la vanguardia. 

Etiquetas
stats