Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

InstanTeatro: Córdoba se entrega a sus actores locales

InstanTeatro se celebrará en Orive | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba celebra el próximo 17 de noviembre en el entorno del Palacio de Orive el festival Instanteatro, un maratón de diez horas de micro teatro en el que participarán seis compañías y un total de 26 actores y actrices, que representarán 13 obras, en su mayoría estrenos.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, ha presentado este jueves este evento, enmarcado dentro de Orive Escena Contemporánea, junto a los directores del proyecto, la actriz Auxi Jiménez, y el periodista y gestor cultural Juan Velasco, que han coincidido en subrayar que se trata de un evento único en el ámbito local y regional, puesto que hay otras iniciativas de micro teatro en la comunidad pero en formato concurso.

Luque ha resaltado que Instanteatro está concebido más como un evento festivo articulado en torno al teatro local, y con vocación de continuidad, en una ciudad que ha trabajando en los últimos tiempos un circuito de compañías y actores inspirados por este tipo de obra breve y muy conectada con el público.

“Su intención es convertirse en un laboratorio de microteatro con carácter anual, y que movilice a la escena a acudir a él a presentar obra nueva y a las distintas escuelas de arte dramático de la ciudad a que inviten a sus alumnos a participar en ella”, ha dicho el concejal delegado de Cultura.

El festival se desarrollará en la Sala Orive y en el entorno de los jardines el próximo 17 de noviembre, y servirá para que una treintena de actores presenten obra nueva -en su mayoría- dirigida a todo tipo de público, y en un rango que será de un máximo de 20 minutos.

Este primer año, participan las compañías 7 gatos, Uno Teatro, Garito Teatro, Los Mejía (Pozoblanco) o Estigma Teatro, así como actores y actrices como Esperanza Guardado, Federico Vergne, Lua Santos, Máximo Ortega, Esteban Jiménez o Auxi Jiménez, entre otros, además de una selección de alumnos recién licenciados de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba.

Jiménez ha reseñado que el objetivo de esa cita es “disfrutar de la cercanía a la interpretación, a los textos y los actores y actrices que brinda el microteatro”, fomentar “ese contacto de tú a tú con el público, frente a la distancia entre escenario y butacas de las representaciones convencionales”.

Etiquetas
stats