Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Hamlet' llega a Orive para homenajear a Cervantes y a Shakespeare

Público en una actividad dela Sala Orive, en el palacio del mismo nombre.

Redacción Cordópolis

0

El ciclo Hidalgos de la palabra, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, retoma este martes su actividad de encuentros de música, cine y teatro para homenajear a Cervantes y a Shakespeare con motivo de la conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento de ambas figuras universales.

Así, este martes y a partir de las 20:00, se proyectará la película Hamlet (1990), de Franco Zeffirelli, con Mel Gibson, Glenn Close, Alan Bates, Paul Scofield, Ian Holm y Helena Bonham Carter, como intérpretes principales; música de Ennio Morricone; fotografía de David Watkin, y merecedora del Premio David di Donatello a la mejor película extranjera (1991).

Por otro lado, este miércoles se rendirá homenaje a Miguel de Cervantes. De esta forma, y también en la Sala Orive y a las 20:00, tendrá lugar el recital de Do Musica Hubiere que interpretará Anónimo IV Ensemble de Música Renacentista y Medieval, con la dirección de Francisco Javier Carmona Arana. Sobre el contenido de este encuentro musical cabe destacar que “un viejo soldado, compañero de Cervantes en el cautiverio de Argel, nos contará la vida del autor del Quijote desde su nacimiento hasta su muerte”. Acompañando a la narración de los hechos más importantes, se interpretarán músicas que ilustrarán tanto el paisaje sonoro que vivió Cervantes como sus vivencias. En el espectáculo alternarán referencias a pasajes del Quijote y otras obras cervantinas.

Respecto al ciclo, que se prolongará hasta el miércoles 30 de noviembre, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, ha resaltado “el interés y la innovación” que supone acercarse a Shakespeare y Cervantes “desde expresiones artísticas distintas a lo estrictamente literario”.

Etiquetas
stats