Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guitarrista mexicana Alejandra Moreno ofrece en Córdoba su único recital en España

Redacción Cordópolis

0

Este jueves 24 de Marzo, a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba tendrá lugar el concierto de clausura del ciclo Mujeres Guitarristas, organizado por la Asociación Amigos de la guitarra clásica Miguel Barberá, en colaboración con la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Estos ciclos de conciertos se vienen realizando desde 2016, con la única excepción del 2021, año en el que no pudo ser organizado por motivos sanitarios. Se pretende con ello colaborar en las actividades que durante el mes de Marzo reivindican la figura de la mujer en diferentes ámbitos.

El recital de guitarra, en el que se incluyen composiciones de Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Mario Castelnuovo-Tedesco, Manuel Ponce, Leo Brouwer y Violeta Parra, estará a cargo de la guitarrista mexicana Alejandra Moreno, y será el único concierto ofrecido en nuestro país por esta magnífica guitarrista.

Moreno es una joven guitarrista cuyas interpretaciones se caracterizan por una gran expresividad, virtuosismo, y belleza. Su repertorio abarca desde la música europea del siglo XVII, hasta la música latinoamericana del siglo XXI. Ha sido invitada como concertista en importantes festivales de guitarra como el XXXII Festival Internacional de Guitarra en Perú ICPNA, el VI Festival Internacional de Guitarra Zapopan México, y el XLV Festival de Guitarra en Paracho México.

Ha ofrecido conciertos de música de cámara y como solista, en diferentes países como Estados Unidos, Brasil, Italia, Países Bajos y México. El recital será con entrada libre hasta completar el aforo. 

Etiquetas
stats