Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gran Teatro acogerá en octubre ‘Antígona’, la obra que inauguró el Festival de Mérida

'Antígona'

Juan Velasco

0

El Gran Teatro acogerá el 1 y el 2 de octubre de este año una nueva representación de Antígona, uno de los grandes mitos de la Grecia Clásica, y que llega renovada a los escenarios de la mano del director mejicano David Gaitán, que ha adaptado el texto de Sófocles.

La versión de Gaitán, que abrió el Festival de Teatro de Mérida en el mes de julio de 2020, volvió a los escenarios en marzo de este año en las Naves del Español en Matadero de Madrid, antes de iniciar una gira por otros escenarios que la traerá a Córdoba en el mes de octubre.

Coproducida por el propio Festival de Mérida, la compañía extremeña Desván Producciones y Teatro Español, Antígona está protagonizada por Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchís, Isabel Moreno y Elías González, que dan vida a los personajes de una obra que aborda los derechos civiles, entendidos como la capacidad justificada y garantizada de ser y vivir en toda su amplitud.

“Hace algunos años que monté esta obra en México, la temperatura social estaba determinada en buena medida por un hecho oscuro de la historia reciente mexicana: la desaparición forzada de 43 estudiantes (que se sumó a la de cientos de miles de personas más) por parte -presumiblemente- del gobierno mexicano de entonces. Las salidas en masa que muchas familias hicieron con el fin de encontrar el cuerpo de sus seres queridos para encontrarlos con vida o darles la sepultura que merecían hacían que el proyecto Antígona tomara una relevancia particular desde el ángulo político y un sutil peligro desde el artístico, al correr el riesgo de ser catalogada como una apuesta oportunista frente al dolor de la sociedad”, rememoraba el director.

La obra se podrá ver durante dos días, con un precio de 10 a 24 euros. Las entradas se pueden adquirir en la web del IMAE.

Etiquetas
stats