Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Góngora acoge la obra solidaria 'Viaje al corazón', a partir de experiencias de pacientes con cáncer

Presentación de 'Viaje al corazón'.

Juan Velasco

0

El teatro Góngora acoge este jueves 8 de febrero el espectáculo solidario Viaje al corazón, que combina teatro, arte, danza y música para contar las emociones que atraviesan las personas que luchan contra el cáncer, de cuyos testimonios se nutre la obra.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás, junto al oncólogo Juan de la Haba, y el director gerente del Hospital San Juan de Dios, Horacio Pijuán, han presentado el espectáculo este lunes, y han desvelado que quedan ya un centenar de localidades disponibles.

En esta quinta edición de Viaje al Corazón participan los y las artistas cordobesas Ana Espino (narradora), Elena Dolgova (pianista), África Moreno (bailarina), Clara Gómez (ilustradora), Jorge Torres (ilustrador), Fernando Somé (ilustrador), Marlen Cantón (ilustradora), Rafael Bilcor (ilustrador) y el escultor Jose María Serrano, que se une a la tripulación en esta nueva visita al Teatro Góngora.

La recaudación obtenida con la venta de entradas de esta obra irá destinada a la investigación del cáncer de mama posparto (Proyecto Hera, www.proyectohera.es). Un estudio que utiliza la leche materna como fuente de información para poder identificar a mujeres que puedan tener mayor riesgo de padecer cáncer de mama en edades tempranas. En este ámbito, Juan de la Haba ha recordado que esta iniciativa “comenzó como una hipótesis y se ha convertido en un proyecto de ciudad” por el que han pasado casi 600 mujeres .

Las entradas para asistir a este espectáculo cuestan 10 euros, si bien también se ha habilitado una fila 0 para ofrecer la posibilidad de realizar una aportación en la cuenta ES80 0237 0210 30 9150860737 o por bizum, con el código 01957. En el desarrollo de esta actividad colaboran la Fundación Cajasur, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba y el IMAE-Teatros de Córdoba.

Etiquetas
stats