La Fundación Rafael Botí abre dos convocatorias para proyectos en la provincia por 175.000 euros

Exposición de la Fundación Botí.

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba ha hecho públicas dos convocatorias de subvenciones que contarán con un presupuesto total de 175.000 euros. Los interesados en participar en cada una de ellas tendrán hasta el próximo 15 de octubre para presentar su solicitud, junto con la documentación requerida.

Según ha indicado la institución provincial, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para la ejecución del programa Periféricos. Arte contemporáneo en la provincia de Córdoba. En relación con esta propuesta, la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha señalado que "se trata de un proyecto vertebrador de la cultura contemporánea en el territorio provincial".

Navajas ha explicado que "el objetivo es promover la colaboración con los ayuntamientos que, junto a artistas plásticos y visuales, divulguen las manifestaciones creativas de nuestros tiempo, coordinando acciones colectivas".

"Se pretende así acercar la cultura contemporánea al mundo rural, desde una idea de accesibilidad y proximidad, dando respuesta al singular fenómeno de la gestión de cultura actual en las periferias geográficas, en el que nuestra provincia tiene un papel destacado", ha añadido Navajas.

Del mismo modo, ya se pueden presentar las solicitudes a la convocatoria de subvenciones a actuaciones y actividades relacionadas con las artes plásticas puestas en marcha por los ayuntamientos y entidades locales.

Según la responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba "pretendemos apoyar técnica y económicamente a los municipios para el desarrollo de iniciativas plásticas y visuales, favoreciendo la divulgación de manifestaciones creativas actuales".

Navajas ha apostillado que "se busca, asimismo, el fortalecimiento y consolidación de la gestión de propuestas de cultura contemporánea en nuestros municipios".

Finalmente, hasta el próximo 15 de octubre también podrán presentarse las solicitudes vinculadas a las convocatoria de subvenciones para el apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las artes plásticas.

Sobre dicha convocatoria, Navajas ha abundado en que "la finalidad es apoyar a dichas entidades en la puesta en marcha de proyectos que tengan como fin la cualificación artística y técnica, así como el perfeccionamiento en la formación, la producción de trabajos creativos de los solicitantes que concurran de modo individual o colectivo, así como aquellas propuestas que contribuyan a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11.4 incluido en la Agenda 2030".

"Esta última convocatoria potenciará acciones como la producción de obras artísticas, el intercambio de creadores, la organización de jornadas y encuentros o la participación en ferias de arte contemporáneo", ha apostillado la diputada provincial.

Etiquetas
stats