Fundación Botí acoge las muestras 'Tararear el espacio' y 'Yo veo, tú significas, nosotrxs somos'

Una de las muestras en la Fundación Botí.

El Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, alberga desde este jueves dos nuevas exposiciones con el título Tararear el espacio. Geografías de lo cercano y Yo veo, tú significas, nosotrxs somos. Conversaciones de archivo, comisariadas por los artistas Xosé Garrido y Noelia Centeno, respectivamente.

Con ambas muestras, la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí pretende realizar nuevas lecturas e itinerarios de sus fondos propios. “Todos los centros artísticos con colección suelen desarrollar este tipo de acciones periódicamente, proponiendo estas obras para el disfrute de la ciudadanía”, ha expresado el diputado provincial Francisco Ángel Sánchez.

La comisaria Noelia Centeno ha explicado las claves de su exposición, “un muestra abierta y dinámica, que lleva implícita el entendimiento del proceso creativo, el carácter relacional del territorio y el gesto impredecible de lo colaborativo”.

Así, partiendo de un discurso expositivo experimental y relacional, se presentan 15 piezas de 15 artistas cordobeses. Cada obra de arte funciona como una isla independiente, y está acompañada por un cuaderno como dispositivo artístico a intervenir por el espectador. La pregunta y el texto son resultado de una conversación entre el artista y la comisaria.

La exposición Tararear el espacio destaca por ser una selección internacional de obras de nuestra colección en las que se proponen itinerarios sobre el espacio, ya sea natural, industrial, interior o imaginario.

Tal como ha señalado su comisario, Xosé Garrido, “se puede observar, en una gran cantidad de autores y obras, una constante inquietud referida al tema del espacio y el ámbito contemporáneo con todas sus consideraciones y reflexiones teóricas conocidas”. “Es una de las grandes áreas temáticas del arte en general y que en el arte contemporáneo desde la posmodernidad es objeto de una profunda revisión”, ha añadido.

Ambas exposiciones se inauguran en la tarde de este jueves y se podrán visitar hasta el 17 de febrero en el Centro de Arte Rafael Botí.

Etiquetas
stats