La Fundación Botí acoge la exposición 'Palabras arrebatadas', de Emma Alcalá de la Rosa
El Centro de Arte Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, acoge la exposición Palabras arrebatadas, de la artista Emma Alcalá de la Rosa, muestra que se realiza en el marco de las acciones que se están llevando a cabo para la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista.
Según ha indicado la institución provincial, a la inauguración de la exposición han asistido la delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas; y la de Cultura, Salud Navaja, así como la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Lourdes Arroyo; y Rafael Botí hijo.
Tal como ha expresado la autora, “vivimos en una sociedad marcada por la dictadura de la imagen femenina, de maquillaje, de moda y tendencias. Me sirvo de estas herramientas para hacer veinticuatro reflexiones sobre machismo centrado en el poder de la palabra”.
Esta artista centra su trabajo en las emociones, usando como transmisor el retrato de estudio. Le caracteriza el uso de texturas urbanas o naturales a modo de símbolo, recurrente en la poesía visual y de la imagen metafórica.
Emma Alcalá de la Rosa (1983) estudió fotografía artística en la Escuela de Arte Mateo Inurria y después Dirección de Fotografía en la Escuela Andaluza de Cine. Lleva desde los 16 años realizando cursos y experimentando en el campo de la fotografía artística y en la actualidad cuenta con su propio estudio fotográfico.
Esta autora ha realizado dos documentales con la Federación de Mujeres Progresistas (Sevilla): Manos Invisibles (Inmigración), y Tan lejos, tan cerca (Acogimiento familiar). Asimismo, ha realizado la proyección videocreación Futuro, sociedad y arte para la IX Bienal de Fotografía Internacional de Córdoba, y ha expuesto en el V Certamen de Fotografía de Córdoba (como finalista), y ha realizado el diseño que resultó ganador para Sanidad Tecnova.
0