Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Escalera y Andrés G. Leiva protagonizan dos nuevas sesiones de los 'Encuentros en el Teatro Cómico'

El dibujante Andrés G. Leiva | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Turismo, Deporte y Cultura retoma el viernes, 30 de septiembre, a partir de las 19,30 horas, el ciclo 'Encuentros en el Cómico', que comenzó en 2020 y por el que han pasado algunos de los más reconocidos artistas del panorama cordobés, como ha recordado el delegado de Turismo, Deporte y Cultura, Eduardo Lucena, quien ha detallado que los siguientes en llegar serán Francisco Escalera y Andrés G. Leiva.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica, el día 30 el protagonista será el pintor Francisco Escalera, que durante estos días y hasta el próximo 24 de octubre, expone en la sala principal del Teatro Cómico en la calle Ambrosio de Morales, s/n, una amplia retrospectiva titulada 'Memoria del paisaje', que ya han visitado miles de personas desde su inauguración a comienzos de mes. El artista repasará las claves de su vida y obra y realizará una visita guiada a la muestra.

Eduardo Lucena ha explicado que este acto será una ocasión “para conocer a fondo la obra de uno de los artistas más importantes del arte figurativo andaluz y español actual y también su forma de trabajar y enfocar sus creaciones”.

Lucena ha avanzado que los 'Encuentros en el Teatro Cómico' continuarán el 20 de octubre, con una nueva sesión a cargo del dibujante y guionista Andrés G. Leiva, autor de novelas gráficas de impacto nacional e internacional, como 'Uno de esos días' o '15', ambientada en la guerra civil española y de reciente publicación.

El delegado ha explicado que los 'Encuentros en el Teatro Cómico' son una de las “propuestas más exitosas de las que ha programado este espacio cultural desde que la Junta decidió que tuviese programación continuada al comienzo de la anterior legislatura”.

Lucena ha avanzado que la idea es que esta iniciativa se mantenga en el tiempo pues “cumple un objetivo esencial de visibilización del gran talento creativo que atesora la provincia en disciplinas muy diversas y permite el encuentro de creadores consagrados con los alumnos de los conservatorios, las escuelas de artes plásticas y la de arte dramático”.

Por los 'Encuentros en el Teatro Cómico' han pasado artistas de referencia del panorama cordobés como el tenor Pablo García-López, la bailarina Olga Pericet, el escultor José Manuel Belmonte, la actriz Luz Valdenebro, el cineasta Gerardo Olivares, la cantante Trinidad Montero, 'La Trini' o el artista plástico Juan Cantabrana. La entrada a los encuentros es libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats